![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales ya tiene un pequeño motivo para sonreír dentro de la espiral de negatividad y malos resultados en la que se encuentra sumido desde hace semanas. El piloto del Monster Energy Yamaha Team ha liderado esta mañana en el primer entrenamiento libre de MotoGP del Gran Premio TT de Assen, una sesión que se ha celebrado en condiciones de seco y con 17º C de temperatura ambiente.
El piloto de Roses mandaba un mensaje a sus rivales en este FP1 completando la tanda con el mismo neumático medio trasero, que ha acumulado un total de 23 vueltas. De hecho, Viñales conseguía su mejor registro de la mañana en su penúltimo giro con un 1:33.072, rodando seis décimas por debajo del récord de carrera de Assen (1'33.617).
Buen arranque de fin de semana también para Pol Espargaró. El piloto del Repsol Honda Team se situaba segundo al cierre del FP1 después de haberse dejado 111 milésimas respecto al tiempo establecido por Viñales, un top tres que se encargaba de completar otro piloto español, Alex Rins (3º +0.429), que a pesar de haber montado la goma blanda trasera en su última salida a pista, no pudo superar ni a Viñales ni a Espargaró.
El líder del campeonato, Fabio Quartararo, arranca en los Países Bajos en la cuarta posición, a medio segundo de su compañero de equipo, que este fin de semana está copiando los reglajes del francés para intentar encontrar alguna respuesta a sus múltiples problemas.
La mejor Ducati de la mañana ha sido la de Johann Zarco. El piloto del PRAMAC Racing terminaba quinto (+0.815), seguido de un Danilo Petrucci (6º +0.867) que saca pecho como la KTM más rápida de este FP1. Por detrás han acabado Aleix Espargaró (7º +0.921), Takaaki Nakagami (8º +0.932) y Marc Márquez (9º +0.976), que ha estrenado el chasis que Honda había desarrollado para este 2021. El #93 ha tenido un susto importante en el tramo final del FP1, justo en la entrada a la última chicane de Assen.
Watch the new chassis @marcmarquez93! 👀
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 25, 2021
The @HRC_MotoGP man takes a shortcut through the Geert Timmer chicane! ✊#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/pd7slSj60I
Arranque complicado para el vigente campeón de MotoGP, Joan Mir, que empieza en Assen 13º a 1.2 segundos del tiempo establecido por Maverick Viñales. Este FP1 sólo ha registrado una caída, la del debutante y sustituto de Franco Morbidelli, Garrett Gerloff. El norteamericano ha podido continuar la sesión con su segunda moto, acabando el último a 2.8 segundos de los tiempos más rápidos.
Leer también: KTM: "Definitivamente vamos a ver a Dani Pedrosa haciendo un wildcard este año"