NOTICIAS

KTM: "Definitivamente vamos a ver a Dani Pedrosa haciendo un wildcard este año"

Publicado el 25/06/2021 en Mundial de Motociclismo

dani pedrosa

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dani Pedrosa volverá a competir en MotoGP dos años y medio después de su retirada como piloto en activo. El que fuera integrante del Repsol Honda Team entre 2006 y 2018 volverá a participar en un fin de sema de gran premio en calidad de wildcard junto a KTM según adelanta el portal alemán Speedweek.com.

Hace ahora un par de meses, el director de KTM Motorsport, Pit Beirer, ya reveló a este mismo medio el deseo de su fábrica de ver al 'Pequeño Samurái' compitiendo este año en alguna carrera con el objetivo de comprobar la competitividad del paquete que KTM está preparando para 2022.

Desde que la fábrica austriaca perdió sus concesiones a finales del pasado curso, KTM se ha tenido que adaptar a una nueva dinámica de trabajo al ver reducida su libertad a la hora de desarrollar la RC16. Con la evolución de su motor congelada y nuevos límites a la hora de ejecutar sus test privados -entre ellos un número máximo de neumáticos Michelin para todo el año-, los de Mattighofen necesitan sí o sí probar su RC16 2022 en un entorno real de competición para poder aplicar los cambios necesarios en su configuración durante los próximos meses, y Dani Pedrosa es una pieza clave en esta estrategia.

Leitner ha confirmado que el piloto español participará este año en una o varias carreras como invitado, aunque todavía no han querido concretar la fecha: "Definitivamente vamos a ver a Dani este año. En algún momento haremos un wildcard con él, será cuando creamos que el paquete 2022 está listo. Nos gustaría que Dani disputara algún gran premio. La decisión final todavía es suya, tiene que decirnos si quiere exponerse a la presión y el estrés que supone un fin de semana de gran premio. Pero ya nos ha dicho que quiere hacerlo. Nosotros nunca le habríamos presionado en esa dirección, parece que realmente quiere enfrentarse otra vez a otros pilotos de MotoGP".

Dani se bajó de la RC16 este pasado jueves tras completar un nuevo test con el equipo de pruebas austriaco en Misano. Sus tiempos son un misterio, pero según revelan algunos pilotos de pruebas presentes en pista ese mismo día -entre ellos Stefan Bradl-, Pedrosa exhibió una velocidad y un ritmo perfectamente válidos para luchar por los puntos en una carrera de MotoGP.


Santi Costa, uno de los mecánicos del KTM MotoGP Test Team, colgó varios vídeos en sus redes sociales de Dani Pedrosa rodando sobre la pista de Misano, y uno de ellos incluía un mensaje muy revelador: "¿Ready To Race?", escribía este técnico, aludiendo al lema corporativo de KTM.

Leer también: Dovizioso concluye otro test con Aprilia: el de Forli cada vez más cerca de acompañar a Espargaró

De acuerdo a la información que ha publicado Speedweek.com, KTM ya habría solicitado formalmente una wildcard para Dani Pedrosa en esta misma pista de Misano para la carrera que se celebrará aquí el 19 de septiembre. Sin embargo, este medio alemán asegura que la marca austriaca también quiere ver a su piloto de pruebas participando en alguna de las dos carreras que se celebrarán en el Red Bull Ring durante el mes de agosto, ya sea en el Gran Premio de Estiria (8 de agosto) o el Gran Premio de Austria (15 de agosto).

"Todavía no nos hemos puesto de acuerdo para fijar un gran premio en el calendario", admite Leitner a la pregunta de cuándo veremos al piloto de Castellar del Vallés compitiendo de nuevo. "Confío en que Dani nos diga en alguno de los próximos test 'oye, la nueva moto y yo estamos listo, quiero hacer un wildcard'", concluye el mandamás de KTM Motorsport.

Tags: mike leitner, ktm, dani pedrosa, motogp, wildcard.


DEJA UN COMENTARIO
Contramaestre 25 de Junio de 2021 a las 10:42

Me gustaría ver de nuevo a Dani en acción. Pero no será muy fácil conseguir puntuar con los niveles que hay en la actualidad. Adelante Dani!

rafazx 25 de Junio de 2021 a las 15:30

Siempre es un placer ver a Pedrosa montar en moto

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.