![]() @todocircuitoweb |
Franco Morbidelli será intervenido quirúrgicamente este próximo viernes 25 de junio de la lesión que arrastra en su rodilla izquierda desde hace meses y que le ha obligado a perderse el Gran Premio TT de Assen que se celebrará este fin de semana en los Países Bajos, una cita en la que el norteamericano Garrett Gerloff pilotará la M1 del italo-brasileño.
El piloto del Petronas Yamaha SRT lleva años peleando con esta lesión que deriva de una fractura que sufrió en su pierna izquierda en el año 2015 que también acabó afectándole al menisco. Desde entonces, Morbidelli ha sufrido diversas torceduras en la rodilla izquierda de las que se ha ido recuperando rápidamente, pero últimamente la situación de su pierna ha empeorado notablemente.
Por este motivo, tras sufrir una recaída en la rodilla este pasado martes mientras entrenaba en Italia, equipo y piloto acordaron no correr en Assen para pasar por quirófano lo antes posible y aprovechar las cinco semanas del parón estival para trabajar en su rehabilitación.
El comunicado que ha enviado el Petronas Yamaha SRT confirma la inminente operación de 'Frankye': "Tras las consecuencias de una lesión previa que reapareció el martes durante una sesión de entrenamiento y a la luz de los resultados destacados por las pruebas realizadas en estos días, Franco Morbidelli ha decidido operarse mañana viernes 25 de junio. El Dr. Maurilio Marcacci y su equipo intervendrán para solucionar el problema del menisco y el cruzado anterior de la rodilla izquierda de Franco. Seguirán más actualizaciones sobre el tiempo de recuperación".
Leer también: Lecuona responde a Petrucci: "Se lo tiene que hacer mirar"
El piloto natural de Roma también colgaba un mensaje en sus redes sociales dando las gracias a todos los aficionados que le están apoyando: "Como muchos de vosotros sabéis, no correré en Assen este fin de semana después de tener otro episodio doloroso en mi rodilla durante un entrenamiento. Siento que es el momento adecuado para arreglar esta molesta lesión, ¡intentaré volver lo antes posible y de la mejor forma posible! Echaré de menos a mi equipo, mi moto y a todos vosotros, ¡pero estoy seguro de que no tardaré mucho! ¡Gracias a todos por los maravillosos mensajes!".