![]() @todocircuitoweb |
Joan Mir quiere esperar al arranque del Gran Premio TT de Assen antes de pensar en sus posibilidades de cara al domingo. El vigente campeón del mundo de MotoGP aterriza en los Países Bajos quinto en la general del campeonato con una brecha de 46 puntos respecto al líder, Fabio Quartararo, y a la espera de conseguir la que sería su primera victoria del año.
El hecho de no haber corrido en Assen el año pasado hace que el #36 de Suzuki afronte este gran premio con algunas dudas sobre su capacidad para ser rápido en una pista que, sobre el papel, debería adaptarse bien a las características del prototipo de Hamamatsu.
Desde Assen, Mir atendía a la prensa en su habitual charla a través de Zoom para dejar sus impresiones antes del inicio del Gran Premio de los Países Bajos.
Sin expectativas en Assen: "Prefiero no crearme expectativas de cómo puede ser el fin de semana, porque no lo sé. Es un circuito que me gusta, en mi año de rookie fui bastante bien, mi compañero también. A partir de aquí trabajaremos y sacaremos las mejores sensaciones que podamos encontrar. A ver si con el paquete que tenemos nos da para estar donde queremos".
MotoGP cada vez más tecnológico: "La aerodinámica, el holeshot... todo esto son mejoras. Es más complicado estar en igualdad de condiciones con los demás si tú no llevas esas cosas. La moto que llevamos es la misma del año pasado, una moto que nos permitió ganar el mundial y luchar por el podio en todas las carreras, por las victorias, y ahora todos los demás han mejorado, todos llevan el holeshot y nosotros somos los únicos sin él. Eso hace que no partamos en igualdad de condiciones con los demás. En este mundo están los pilotos y las motos, si tú funcionas, pero la moto no te acompaña, igual es muy complicado marcar la diferencia, esto es así y en la Fórmula 1 es más. Es así".
Ya es oficial, ocho Ducatis el próximo año: "Es verdad que la Ducati está siendo muy competitiva, seguramente da facilidad a tener más motos a otros equipos. Han encontrado una situación en la que tendrán ocho motos, esto les beneficia mucho, porque tienen mucha información de motos, parece una copa monomarca dentro de los mismos pilotos, tienen que ganarse entre ellos, y esto también genera que tengas más de un compañero de equipo. Todo esto te hace mejorar".
Leer también: Pol Espargaró: "No digo que poniendo los settings de Márquez vaya igual de rápido, es una tontería"
Aprilia y Suzuki sin equipos satélite: "No sé la situación de Aprilia ni realmente la de Suzuki, pero si han decidido no tenerlo algún motivo tendrán. Tampoco es fácil opinar desde fuera, no sé lo que está pasando dentro".
Balance tras ocho carreras sin Davide Brivio: "Estoy satisfecho de como estamos, confío en (Shinichi) Sahara. Si él dice que no se necesita, pues habrá que creerlo. No quiere decir que porque no tengamos el paquete tan competitivo como el del año pasado hay que echarle las culpas a que se ha ido Davide, esto no es así para nada. Vendrán por otro lado, pero no por esto".