Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
El ARAMCO VR46 Racing ha hecho oficial hoy una noticia que se sabía desde hace semanas: su acuerdo con Ducati para poner en pista dos Desmosedici en 2022, incrementando así hasta ocho el número de prototipos de Borgo Panigale que competirán en MotoGP si sumamos las motos del Ducati Lenovo Team, PRAMAC Racing y Gresini Racing.
El comunicado remitido hoy desde el departamento de prensa de VR46 confirma que el acuerdo entre este nuevo equipo y Ducati es válido por tres años, sitúa oficialmente a Pablo Nieto al frente del ARAMCO VR46 Racing en calidad de Team Manager, y deja en el aire el nombre de los dos pilotos que se subirán a las Desmosedici de la estructura de Valentino.
De hecho, en el comunicado de prensa que hemos recibido no se menciona en ningún momento a la pareja de pilotos que correrá bajo los colores del ARAMCO VR46 Racing, a excepción de unas declaraciones que ofrece el príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, propietario del conglomerado de medios Tanal Entertainment Sport & Media que está detrás de la creación de este equipo en colaboración directa con VR46.
Al Saud, responsable de que ARAMCO -la mayor petrolera saudí- respalde económicamente este proyecto, no esconde su deseo de ver al propio Valentino Rossi corriendo dentro de este equipo el próximo año junto a su hermano Luca Marini, uno de los pilotos que formarán, con toda seguridad, la dupla del ARAMCO VR46 Racing en 2022.
"Para mí sería fantástico que Valentino Rossi pudiera competir en los próximos años como piloto de nuestro Aramco Racing Team VR46 junto a su hermano Luca Marini, que este año ya compite con el patrocinio de nuestras marcas KSA New Cities, MAIC Technologies, TANAL Entertainment Sport&Media", dice Abdulaziz bin Abdullah Al Saud en el comunicado oficial enviado esta mañana por el equipo.
Lo cierto es que, si atendemos a los resultados que Valentino está cosechando este año con el Petronas Yamaha SRT, se nos antoja difícil pensar que el italiano querrá prolongar su vida deportiva un año más. El #46 está a día de hoy muy lejos de los pilotos de MotoGP, luchando en cada carrera por entrar en la zona de puntos, un objetivo que sólo ha conseguido en cuatro de las ocho carreras celebradas hasta el momento.
Leer también: Rivola: "Aleix Espargaró es un piloto que lo da todo y no se guarda margen en el bolsillo"
Además, Valentino no guarda un recuerdo especialmente bueno de los dos años que pasó en Ducati como piloto oficial. En 2011 y 2012 el de Tavullia disputó un total de 35 grandes premios sobre una de las Desmosedici de fábrica del equipo italiano, cosechando tres podios, cero victorias y un séptimo puesto al término del curso 2011 como mejor resultado final.
En el más que probable caso de que Valentino Rossi decline esta invitación de Al Saud para correr con Marini en 2022, Marco Bezzecchi es el piloto mejor situado en este momento para ascender a MotoGP dentro del equipo ARAMCO VR46.