![]() @sukosomoza |
Pol Espargaró todavía tendrá que esperar unas semanas para poder llevar una moto idéntica a la de Marc Márquez. El piloto de Granollers ya dijo en Alemania que de ahora en adelante trataría de imitar en lo posible el estilo de pilotaje y la puesta a punto del #93 para entender qué necesita la Honda para ir rápido y ser competitiva, un cambio de estrategia que por ahora no será posible en Assen.
El piloto catalán llega a los Países Bajos clasificado en la 12ª posición de la general con 35 puntos, seis menos que su compañero de equipo, y una vez más pondrá todo su foco de atención en lograr el mejor resultado posible en los entrenamientos de clasificación del sábado para intentar salir delante el domingo y dejarse ver dentro del grupo que lucha de forma habitual por el podio.
Desde Assen, Pol Espargaró ofrecía una rueda de prensa virtual a primera hora de la tarde para hablar de este Gran Premio de los Países Bajos y de otros asuntos de actualidad.
Su moto no es inferior a la de Marc: "Cuando dije eso no me refería a que Marc estuviera usando un motor totalmente distinto o todo distinto, me refería al setup. No quería decir que él acabara primero y yo décimo porque su moto es mejor que la mía, no iba en esa dirección. Va en la dirección de entender un poco más la moto y qué necesita la moto, cómo funciona, recopilar más información y estar más preparado cuando tenga que trabajar con la moto y entender los problemas. Se trata de tener un ojo puesto en el piloto más rápido para mi proceso de aprendizaje. No sé si llegará aquí o en la próxima carrera, pero tampoco será algo enorme".
En Assen no tendrá todavía una moto como la de Márquez: "Tengo cosas que probar, no será en este gran premio donde podré imitar a Marc, no es tan fácil, porque depende de una serie de material y tener recambio para ambos pilotos, es complicado. Creo que al final la fábrica estará contenta de que ambos pilotos vayan a una y unifiquen las fuerzas, y que ambos pilotos usen el mismo material para ir rápido, es lo que pienso. Simplifica mucho el funcionamiento del equipo, dos pilotos con el mismo material obtienes mejor información, más clara y sencilla. Lo haremos después del parón de verano o cuando sea, pero pienso que al final en una fábrica el que lleva la batuta es el piloto más rápido, en este caso es Marc. Si toca, me adaptaré y ya está".
Leer también: "Sería fantástico que Rossi corra con su hermano el próximo año", dice el nuevo socio de Valentino
Viñales dijo en Alemania que él no piensa adaptarte a la moto de Fabio Quartararo: "Mi modo de pensar es que el mejor modo para ser rápido es ser exactamente igual al piloto que está ganando. Somos humanos y nos podemos adaptar mejor y más rápido que una máquina. No estoy diciendo que poniendo los settings de Marc o siguiendo su trazada vaya a ser tan rápido como él, eso es una tontería, no es tan simple, ojalá lo fuera. Pero al final usando el mismo paquete del piloto que está ganando te muestra dónde eres débil, exactamente dónde. Y así entiendes qué necesitas mejorar y qué necesita esta moto para ir rápido. Haciendo esto la información es más simple, así veo qué hace Marc y puedo seguirle. Para mí es más fácil adaptarme al estilo de pilotaje de Marc que intentar hacer una Honda para mí, acabo de llegar aquí".
Clasificarse bien sigue siendo una prioridad: "Estoy convencido de que ese día llegará por hacer un buen qualifying y salir en las dos primeras filas. Hoy en día en MotoGP si no empiezas delante estás perdido, y quiero decir las dos primeras líneas. A partir de la tercera línea o eres mucho más rápido que los demás, que eso hoy en día es muy complicado porque todo el mundo va a al límite, o es imposible. Añadiendo que tienes que tener ese toque de suerte o técnica de salir perfecto, hacer los adelantamientos cuando toquen, sin cometer errores en la carrera, y haciendo una carrera ultra perfecta. El fin de semana bueno tiene que llegar siendo competitivos desde el viernes y hacer un buen qualifying, es indispensable"