NOTICIAS

Campeonato de España de Superbikes 2021: Resultados de la cita de Motorland Aragón

Publicado el 21/06/2021 en Campeonato de España de Superbike

esbk
Foto: Iván Terrón

TCRedacción | Prensa RFME
@todocircuitoweb

La tercera prueba del Campeonato de España de Superbike – ESBK se ha disputado en el Circuito MotorLand Aragón este fin de semana. Sin duda, las lluvias y el tiempo tan cambiante han sido determinantes pero las carreras han vuelto a ser espectaculares.

El sábado se celebraron las primeras con las victorias de Izan Rodríguez, Pablo Olivares, Ferrán Hernández, Dani Valle y Carmelo Morales. El domingo han tenido lugar el resto y con las cámaras de TV en directo para acercar a todas las casas el mejor Campeonato nacional de velocidad del mundo.

Ivo Lopes afianza su liderato con la victoria del domingo

Ivo Lopes ha rodado de principio a fin en primera posición. Ha hecho una carrera perfecta, siendo muy regular y sacándole cada vez más distancia a sus rivales. Alejandro Medina ha estado segundo la mayor parte de las vueltas con Markus Reiterberger, de Open1000, tercero.

Por detrás, Naomichi Uramoto, Jordi Torres y Eric Granado han sido los encargados de pelear por el tercer puesto de SBK. Casi al final, Torres ha adelantando a Medina que se había puesto tercero después de ser superado por Reiterberger. Pero, ha tocado un poco por detrás al del Team Honda Laglisse y ambos se han ido recto perdiendo así todas las posibilidades de pódium.

Finalmente, Ivo Lopes ha cruzado la meta primero, Eric Granado segundo y Naomichi Uramoto tercero de Superbike y Markus Reiterberger, Christian Palomares y Dani Sáez de Open1000. La Placa de líder Peris sigue en manos de Lopes que después de cuatro segundos puestos, ha conseguido ganar por primera vez este 2021.

Orradre gana en SSP-Open600 con Gómez dueño de la Placa Líder Peris

Dani Valle ha dominado desde el inicio de la carrera. Después de su victoria del sábado, ha salido súper motivado y dispuesto a llevarse un doblete de MotorLand Aragón. Ha tenido a su compañero de equipo, Unai Orradre que compite en Open600, detrás. Los dos se han mantenido seguros pero, en el último tercio de la carrera, Aleix Viu, que se las estaba viendo con Simon Jespersen por la segunda posición de Supersport, se ha acercado a ellos.

A tres vueltas para el final, Valle se ha ido largo algo que ha aprovechado Unai para ponerse líder y Aleix para colocarse primero de SSP. Con la bandera a cuadros ondeando, Aleix Viu ha ganado en Supersport, Dani Valle ha hecho segundo y Simon Jespersen tercero. Unai Orrade se ha llevado la victoria Scratch y de Open600 y ha estado acompañado por Eduardo Montero y por Mario Mayor en los cajones de honor.

La Placa de líder Peris ha sido para Borja Gómez que, aunque hoy ha clasificado sexto, sigue siendo el primero de la general provisional de la categoría SSP.

esbk aragon
Foto: Iván Terrón

Álvaro Díaz, el mejor en la batalla de SBK Júnior

Increíble carrera la de SBK Júnior con hasta 12 pilotos rodando en cabeza y luchando por los únicos tres cajones de honor. A los equipos implicados se le han hecho eternas las 11 vueltas que ésta ha durado. Los cambios de posiciones han sido constantes durante todos los giros con varios nombres logrando liderar al grupo en algún momento: Eric Fernández, Álvaro Díaz, Yeray Ruiz…

Como ha sucedido en otras ocasiones, el domingo también era difícil predecir quién iba a ganar por lo que hasta el final no se ha conocido el nombre del vencedor. Después de haberlo intentando en todas las pruebas anteriores, Álvaro Díaz ha subido al escalón más alto del pódium. Eric Fernández ha terminado segundo y Ferrán Hernández, tercero.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy el podio ha estado formado por Eric Fernández, Borja Jiménez y Daniel Mogeda, mientras que en la Yamaha bLU cRU Cup han sido Álvaro Díaz, Yeray Ruiz y Dayron Morillas quienes subían a él.

esbkFoto: Iván Terrón

Longarela y Fuertes se llevan dos carreras de locos en Moto4 y PreMoto3

La carrera de Moto4 ha sido súper emocionante con cinco pilotos peleando desde el semáforo se ha apagado. Alex Longarela, que ayer tuvo que retirarse por problemas en su moto, Beñat Fernández, Pedro Alomar, Iaroslav Karpushin e Izan Rodríguez. Se han intercambiado muchas veces la posición hasta que, entrando en paralelo y con solo 0.010, Longarela se ha llevado la victoria por delante de su compañero del Igax Team, Alomar. Fernández ha cerrado el top tres.

En PreMoto3 todo ha sido muy parecido a Moto4 por tener también a cuatro pilotos en la lucha por la victoria. La sorpresa ha llegado en la vuelta de calentamiento cuando el hombre que salía desde la pole, Pablo Olivares, ha tenido problemas técnicos y no ha podido participar en la carrera. Sin él, José Luis Armario, Yvonne Cerpa, Álvaro Fuertes y Marco García han sido los protagonistas adelantándose continuamente y haciendo un trabajo increíble. Con las vueltas cumplidas y cruzando la meta en paralelo, con una diferencia de 3 milésimas, el líder de la categoría, Álvaro Fuertes, ha ganado. Marco García ha terminado segundo e Yvonne Cerpa tercera.

David González, Xavi Vidal y Jesús Ríos han subido al pódium en Promo3 y los mismos González y Vidal junto a Xavier Martínez en Cuna de Campeones.

Del 15 al 18 de julio se celebrará la cuarta prueba del Campeonato de España de Superbike en el Circuito de Barcelona – Catalunya.

Tags: superbikes, campeonato de españa, motorland aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.