NOTICIAS

Razgatlioglu: "¿Sustituir a Rossi en Petronas? No sé, estoy contento aquí en superbikes"

Publicado el 13/06/2021 en Mundial de SBK

Razgatlioglu-Rinaldi.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Toprak Razgatlioglu se marcha del circuito de Misano – Marco Simoncelli por la puerta grande después de lograr la victoria en la segunda carrera larga del fin de semana. El piloto turco ha sabido analizar la carrera a la perfección y ha atacado en el momento idóneo, poniendo contra las cuerdas a un Michael Rubén Rinaldi que no ha sido capaz de reaccionar a tiempo.

Una vez finalizada la carrera, el vencedor de la prueba apuntaba que la clave de esta victoria se encuentra en un cambio en la configuración de su moto: “Estoy contento porque este fin de semana hemos trabajado muy bien con la moto. Hemos utilizado un set up diferente, pero en el warm up no me he encontrado bien, mientras que en la Superpole Race la mejora ha sido significativa, especialmente en la frenada porque mi estilo de pilotaje es muy de stop and go”, recoge GPOne .

Toprak Razgatlioglu  ha cambiado la forma de afrontar la carrera gracias a las sensaciones que ha tenido durante la cita de la mañana, algo que le ha hecho ver que tiene el potencial para luchar por la victoria: “He encontrado la manera de seguir a Michael (Rinaldi) cerca durante la Superpole Race. En ese momento he entendido que podía ganar sin pensar demasiado, solo apretando fuerte en cada curva. Corro para ganar, no me ha gustado el segundo puesto. En las carreras anteriores siempre hemos terminado casi siempre en el podio, pero nos faltó acertar”.

El piloto del PATA Yamaha ha destacado que no piensa en el campeonato, por lo que prefiere ir carrera a carrera e ir recortando poco a poco la diferencia en el Mundial, donde marcha segundo a 29 puntos de Jonathan Rea: “No pienso en la clasificación ni en la diferencia con Johnny, de hacerlo me estreso excesivamente. Queremos luchar por el título, sin embargo, en lo que a mí respecta, el objetivo es pilotar lo mejor que pueda.

“Creo que han sido carreras complicadas para todos nosotros, especialmente para nosotros”, afirmaba el de Yamaha, que considera que Rea cada vez limita más los daños: “En cualquier caso, pese  a la dificultad, cada vez logra contener mejor el daño, terminando en el top 3 gracias al talento que tiene”.

Razgatlioglu-Misano

Leer también: Jonathan Rea: "Manuel González ha sido impresionante"

El turco ha admitido que llega con buenas sensaciones a la próxima cita de Donington Park después de lograr la victoria en Misano, y espera que ese fin de semana pueda volver a repetir el mismo resultado: “Llego a la siguiente ronda fuerte después de este buen resultado. Sobre el papel se prevé que el trazado es favorable, sin embargo, tengo curiosidad por entender mi potencial, ya que nunca he competido allí con la YZF-R1”

Por último, Toprak ha asegurado que mantiene una buena relación con Valentino Rossi, pero no piensa en sustituirlo en MotoGP: “Pasé por el rancho de Valentino Rossi el viernes por la noche, después de los libres. Hablé con él durante mucho tiempo, lo considero muy buena persona y una leyenda del motociclismo. Constantemente sigue mis carreras, lamentablemente no pude hacer ninguna derrapada, preferí no arriesgarme de cara al sábado. ¿Sustituirlo en Petronas? No sé, estoy contento aquí en superbikes”, concluía Razgatlioglu.

Tags: superbikes, worldsbk, wsbk, toprak razgatlioglu, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.