NOTICIAS

Rinaldi también gana la Superpole Race de Misano

Publicado el 13/06/2021 en Mundial de SBK

michael rinaldi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Con más calor que ayer -cerca de 30º C- y de nuevo bajo un cielo limpio de nubes daba comienzo este domingo la primera carrera del día en el Circuito de Misano: la Superpole Race del WSBK, una prueba al sprint programada únicamente a 10 vueltas. En parrilla vimos al gran ausente del sábado: Eugene Laverty, que después de sufrir un fortísimo accidente durante el FP3 y de perderse el resto de sesiones del sábado, hoy volvía a subirse a su BMW M 1000 RR.

Toprak Razgatlioglu fue el más rápido en la salida y logró ponerse por delante del poleman, Jonathan Rea, a la llegada de la primera curva. El día empezó mal para Chaz Davies, que se fue al suelo en la frenada de la curva 2 de Misano. 

El piloto turco de Yamaha fue el responsable de liderar esta carrera al sprint durante los primeros compases, escoltado por Rea, Michael Rinaldi y Scott Redding. Alex Lowes marchaba quinto y ya empezaba a tener problemas para no perder la estela de estos cuatro pilotos.

Rinaldi, ganador de la Race 1 del sábado, se quitó de encima a Rea en la segunda vuelta y puso el punto de mira en la Yamaha de Razgatlioglu, que pese al esfuerzo inicial no lograba escaparse. El piloto del equipo Aruba.it Ducati parecía estar cómodo pegado a la Yamaha de Toprak. Rea, sin embargo, no terminaba de engancharse por completo a la Panigale de Rinaldi, mientras que Redding rodaba a casi siete décimas del norirlandés en la cuarta plaza.


Alcanzado el ecuador de la carrera, en la quinta vuelta, Rinaldi pasó al ataque en la zona más rápida de Misano y adelantó limpiamente a Razgatlioglu. Sector a sector, el italiano del equipo oficial Ducati le metió medio segundo de colchón a un Toprak al que le costaba replicar el ritmo de la Panigale V4 R de fábrica. Por detrás, con dos vueltas pendientes, Rea sigue rodando a seis décimas del turco de Yamaha.

El piloto de Rimini gestionó perfectamente esta ventaja en la última vuelta y acabó sumando su segunda victoria consecutiva del fin de semana. Razgatlioglu no logró engancharse a la Ducati de Rinaldi y finalizó segundo, completando el podio un Jonathan Rea que hoy no tenía ritmo para disputarle la victoria al de Ducati.


Scott Redding se quedó fuera del top 3 con una amarga cuarta plaza, seguido de Alex Lowes (5º), Axel Bassani (6º), Tom Sykes (7º), Garrett Gerloff (8º), Andrea Locatelli (9º) y Álvaro Bautista (10º). Carrera difícil para Tito Rabat, que acabó 14º justo por delante de Isaac Viñales, finalmente 15º.

Finalizada esta SP Race, Jonathan Rea se mantiene primero en la general con 133 puntos. Toprak Razgatlioglu es segundo con 104 puntos (-29), Scott Redding tercero con 91 puntos (-42) y Alex Lowes cuarto con 78 puntos (-55).

Leer también: Scott Redding se lamenta: "Peso 20 kilos más y esto marca la diferencia"

WSBK Misano | Superpole Race

wsbk

Tags: michael rinaldi, wsbk, superbikes, ducati, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.