![]() @todocircuitoweb |
Joan Mir ha calificado de "muy importantes" las dos citas consecutivas que afrontará el Mundial de Motociclismo a lo largo de estos dos próximos fines de semana. El vigente campeón de MotoGP confía en que su Suzuki sea competitiva este domingo en Sachsenring, una pista que a priori parece favorable para las características de la GSX-RR.
El balear llega a Alemania quinto en la general del campeonato con 78 puntos, 37 menos que el líder de la general Fabio Quartararo, y está convencido de que tanto él como Suzuki todavía tienen carreras por delante para estrechar esta distancia siempre y cuando los de Hamamatsu le ayuden técnicamente con alguna mejora a partir del mes de agosto.
Aquí tienes las respuestas que ha ofrecido Mir durante su charla con la prensa previa al GP de Alemania.
Se ve con potencial de subir al podio en Alemania: "Creo que es un circuito interesante para nosotros, los últimos datos que tenemos son del 2019, mi año de rookie, y en este circuito ya empezaba a asomar un poco la cabeza, y me encontraba bien. Creo que nuestro potencial no tiene nada que vez al de antes, tengo buenas sensaciones y creo que lo podremos hacer bien".
La Suzuki es un buen paquete, pero deben dar un paso adelante: "No somos los más fuertes este año, pero de momento es un buen paquete, es fuerte, y creo que nuestro potencial irá a más. En Suzuki están trabajando muy duro para intentar mejorar la moto, traer piezas para darme algo más, y espero acabar la temporada de una manera más fuerte que ahora".
Aclara lo que ocurrió en Montmeló cuando pidió una sanción para Fabio Quartararo: "A mí, y lo digo con toda la sinceridad del mundo, la sanción que le puedan poner a Fabio a mí me da igual. Realmente lo que me hace gracia es la que se ha montado por el tema este, que han dicho que yo fui muy crítico con el tema de Fabio... puedo repetir lo que dije. Me preguntaron por el tema de Fabio y dije que había visto en la imagen que se había quitado la pechera y la había lanzado en la pista, después de la carrera no pude ver las imágenes y me lo preguntasteis, y dije que si se había quitado la pechera y la ha lanzado en pista, eso creo que fue una situación peligrosa que pone en riesgo a los demás pilotos, porque es una cosa de plástico que a 200 por hora puede provocar un accidente. Y con los del mono, el único perjudicado aquí es Fabio, porque tuvo ese problema con el mono y si se cae yo no quiero pensar lo que habría pasado".
De haberle pasado a él, le habría gustado ver una bandera negra: "Yo no he sido crítico con Fabio ni nada, a mí que sea Fabio o Pepito me da igual, yo dije que si él realmente, que no lo sé, se quitó y tiró la pechera, creo que esto es un tema peligroso para los demás. El tema del mono es otra historia. En el reglamento creo entender que dice que debes llevar el mono cerrado. A mí, personalmente, si se me abre el mono en pista, es una putada que te pase, casi que prefiero que me saquen una bandera negra, porque me estoy poniendo en peligro a mí. Si no puedo subirme el mono, hay que poner una bandera negra. No soy crítico con Fabio, se ha montado una... se me han tirado los franceses encima que da miedo (risas). Pero no puedo ser más sincero".
Leer también: Marc Márquez: "Me gustaría tener un regreso como el de Ana Carrasco"
Espera una reacción de Suzuki durante las vacaciones de verano: "Estas dos carreras son muy importantes, porque es importante estar bien colocados e irnos a un parón de verano tranquilos, y como tenemos tanto tiempo poder traer piezas nuevas, y así tener una segunda mitad de temporada un poco más fuertes, y poder estar más constantemente luchando por ganar, que al final es lo que nos falta, en vez de estar luchando por podios, ese es el problema. Con el potencial que tenemos ahora es complicado ganar, podemos luchar por podios, y si pasa algo ganaremos, pero necesito sentirme un poco más fuerte para luchar por ganar".
Cree que Ducati subirá de nivel si ponen ocho motos en pista en 2022: "Es importante tener más motos en pista, pero si Suzuki no lo hace tendrá razones para no hacerlo. Hay que entender también un poco esa situación, si no les interesa es por algo. Es cierto que Ducati tiene bastantes más motos, esto hará que el nivel de Ducati suba, porque tendrán mucha información. Eso no nos beneficia a nosotros porque ya es una moto muy competitiva como para que haya tantas motos de esas en pista. Poco que añadir aquí, parece que la Ducati va bien para los rookies, están haciendo un buen trabajo"