![]() @todocircuitoweb |
Alex Rins ha superado esta tarde la revisión médica obligatoria para conseguir el FIT y poder subirse mañana viernes a su Suzuki GSX-RR. El piloto catalán afronta la cita de Sachsenring dos semanas después de pasar por quirófano para solucionar la fractura que sufrió en el radio de su muñeca derecha tras caerse con la bicicleta en Montmeló, un accidente en el que mucho tuvo que ver el hecho de que Rins estuviera enviando un mensaje con su teléfono móvil en marcha.
El #42 de Suzuki ha explicado hoy en Sachsenring cómo fue aquel impacto contra una furgoneta que estaba parada en un lateral de la pista de Montmeló, y ha hablado de sus expectativas de cara al domingo y del estado de su muñeca derecha después de aprovechar al máximo estos días para trabajar en su rehabilitación.
No está al 100%, pero sí animado: "Me encuentro bien, ha sido una semana intensa yendo al fisio, recuperándome para llegar al máximo posible de la mano. Estoy bien, me siento bien, un poco de dolor, no consigo estar al 100% pero vamos a darlo todo, noto un poco de molestia sobre todo en las frenadas. El domingo me probé con una moto pequeña y sentí algo de dolor, han pasado los días y ha mejorado, pero hasta que no prueba mañana la MotoGP no sé cómo estaré".
Este año la Suzuki clasificará mejor en Sachsenring que en 2019: "Si me hubieras hecho esta pregunta el año pasado, te habría dicho que estamos jodidos (risas). Pero este año me siento bien sobre la moto, hago buenos qualifying, y aquí tenemos una buena velocidad. Tengo fe de que Suzuki, porque yo no estaré al 100% de la mano, pero Joan puede clasificar bien aquí, es una buena pista para nosotros".
Su objetivo no es estar arriba el domingo: "El objetivo que teníamos al principio del campeonato era salir a ganar, estar al máximo. Ahora no llegamos al 100%, probaré la mano en el FP1. Sinceramente tengo confianza de que no me dolerá mucho, así que podré pilotar. Quizás no pueda completar las 'x' vueltas que normalmente hacemos, pero confío en que podré estar y rodar, aunque sea con dolor".
Leer también: Marc Márquez presenta su SHOEI "Retro" para el Gran Premio de Alemania
Confiesa que estaba enviando un mensaje con su móvil cuando en el momento del accidente: "Esta es la verdad, me caí en Montmeló mientras mandaba un mensaje importante. Por supuesto que tenemos que estar alejados de los móviles, también cuando estamos conduciendo. Siempre estás cogiendo el móvil para ver la hora, enviar un mensaje... y si estás mirando el móvil, no prestas atención a los coches o a la carretera. Por supuesto que prefiero golpearme contra una furgoneta como hice que con una persona, imagina si hubiera habido alguien ahí pintando la pista y no la furgoneta, habría sido incluso peor. Así que este es un buen ejemplo".
Al principio no se percató de la fractura: "Lo recuerdo todo, cuando me golpeé con la furgoneta me levanté y alguien me dio una botella con agua, me limpié la pierna que tenía un poco de sangre. Cuando vi el brazo en ese momento no estaba muy mal, en 2015 me rompí el mismo hueso en la mano izquierda haciendo flat-track, y recuerdo que cuando me caí me puse de pie, levanté la moto e hice dos vueltas más, aunque me di cuenta de que me dolía un poco y me fui al hospital. En Montmeló fue lo mismo, después de la caída cogí la bici y me fui hasta mi motorhome, ya sin el móvil, que se había roto la pantalla (risas). Fui al hospital, y cuando estábamos llegando me di cuenta de que la mano tenía mucho líquido en la parte superior. Empecé a pensar que quizás había algo importante, y el Dr. Mir me dio la opción de estar cuatro semanas con la escayola, o bien operarme y en una semana empezar a moverlo. Soy piloto, así que escogí la opción más rápida".