![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Aleix Espargaró llega con buenas sensaciones al Gran Premio de Alemania tras descansar y recuperar fuerzas por su reciente operación en el brazo derecho a causa del Síndrome Compartimental que arrastraba desde hacía meses. El piloto de Granollers es consciente de que todavía tienen que dar un paso hacia adelante si quiere consolidar su regularidad en la pista.
El de Aprilia sigue manteniendo su objetivo de luchar por el podio en cada cita de la temporada y asegura que no descansará hasta lograrlo. Tras conocerse el acuerdo entre Gresini y Ducati de cara a 2022, Aleix ha lamentado que la próxima temporada sigamos viendo únicamente a dos Aprilia sobre la pista y admite que posiblemente se deba a sus resultados.
Durante la jornada previa al Gran Premio de Alemania, Aleix Espargaró ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
No cambia el objetivo de pretemporada: “Mi objetivo es luchar por el podio, sé que no será fácil, pero en Barcelona estaba en el grupo de cabeza antes de mi estúpida caída, así que aquí intentaré estar en cabeza en todas las sesiones. Alemania no es circuito donde se ruede mucho, pero aquí somos competitivos y el motor no es muy importante".
Su rendimiento ha podido ser la causa para no tener cuatro Aprilia en pista en 2022: “Me gustaría demostrar en el futuro que la Aprilia es rápida. Quizás mi actuación no ha sido suficiente para convencer al equipo, pero seguiré intentándolo y trabajando. Lo único que puedo hacer es intentar empujar más y ser más competitivo para el futuro. En 2021 me gustaría vencer a seis Ducati y luego a 8 en 2022”.
Mejorando las sensaciones con su brazo: “No me encontraba bien y el lunes después de la carrera de Montmeló estaba muy preocupado. Tenía el brazo tan inflamado como mi pierna. Tuve que tomarme las cosas con calma y me preocupaba tener que pasar por quirófano de nuevo. Ahora se ve mejor. El músculo todavía está duro y también tuve que tomar antibióticos después de la carrera. Me quitaron los puntos y podría haberse desarrollado una infección, pero me siento mejor ahora que en Mugello o Barcelona”.
Leer también: Álex Márquez: "No hay una solución para los problemas de grip que tenemos todos los pilotos Honda"
Motivado para Alemania: “En realidad la única cosa que cambia en un circuito donde no has rodado desde hace tiempo es la geometría y los datos. Sachsenring es un circuito donde normalmente no somos competitivos, pero sobre el papel es un circuito donde deberíamos hacerlo bien. Cambia muy poco.”
Con la esperanza de ver algún equipo satélite de Aprilia: “Sé que en este sentido Rivola está haciendo lo máximo y él depende de resultados. Ahora solo hay una Aprilia que esté luchando adelante y obviamente es presión para mí, lo acepto y estamos dando un paso muy bueno, pero quizás no es suficiente. Ellos me ayudan a mí y yo a ellos, es algo que se retroalimenta, sin duda a mí me gustaría ver más Aprilia en el circuito porque siento que esta moto ha crecido gracias a mí.”