![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez no quiere marcarse un objetivo para este domingo en Sachsenring. Eso sí, el ocho veces campeón del mundo de MotoGP ha afirmado nada más llegar a Alemania que su estado físico no debería ser ningún impedimento este fin de semana para ser competitivo en una pista en la que ha ganado todas las carreras de la categoría reina que se han disputado desde 2013.
El piloto de Cervera quiere esperar a dar las primeras vueltas antes de pensar en un objetivo realista de cara al domingo, y ha valorado de forma muy positiva la victoria que Ana Carrasco consiguió en Misano el pasado domingo, un triunfo que sabe mucho mejor después de la grave lesión que sufrió la de Cehegín en su columna vertebral el pasado otoño.
Hemos tenido la oportunidad de charlar con Marc Márquez durante su encuentro virtual con la prensa desde el Circuito de Sachsenring.
Sin limitaciones físicas este fin de semana: "Me gustaría llegar en otro momento, pero depende de cómo lo mires, mejor para intentar atacar y conseguir un buen resultado, es verdad que no llegamos en estas condiciones de pensar en atacar, pero si tengo que ser sincero creo que es el circuito que tendré menos o cero limitaciones físicas, esto será importante también, sin limitaciones físicas veré dónde estoy en un circuito que siempre me ha ido muy bien. Veremos el fin de semana dónde me voy colocando a nivel de tiempos y resultados. El test del lunes de Montmeló me fui muy bien rodando sin gente, sin cámaras, sin presión o estar pendiente de un tiempo".
El test de Montmeló fue uno de los días más importantes del año para Marc: "El lunes fue muy importante para Honda, pero sobre todo para mí. Desde que había cogido la MotoGP siempre había sido en gran premio, en sesiones de 45 minutos, estrés, presión, neumáticos... no había tenido la oportunidad de rodar tranquilo e ir poco a poco. Esto me fue bastante bien. Para mí conciencia tanto las siete vueltas en Montmeló con los de delante, aunque me cayera, y luego el test, poder dar vueltas y probar cosas, creo que fue de las mejores cosas que pasaron en las dos últimas semanas para mí y el equipo".
Sachsenring le va bien a su físico por tener muy pocas curvas hacia la derecha: "Aquí habrá muchas menos limitaciones físicas o ninguna porque es un circuito de izquierdas, donde estoy sufriendo ahora mucho es si hay cambios de dirección a alta velocidad, aquí sólo hay uno, y lo puedo hacer. En las curvas de izquierdas no sufro ninguna limitación, a derechas sí, sólo tenemos tres curvas. Creo que esto el brazo lo soportará mejor, y físicamente cada vez me encuentro mejor, poco a poco me van quitando antibióticos, me voy sintiendo mejor anímicamente, y esto también es importante".
Satisfecho con el equipo de pruebas de HRC: "Ahora estamos trabajando muy bien respecto al equipo de pruebas con lo que estamos trabajando aquí en el circuito. Bradl está haciendo un grandísimo trabajo, está a un buen nivel, el año pasado hizo la temporada de MotoGP y en las últimas carreras era piloto de MotoGP, estaba luchando para entrar en el top 10. Pero es cierto que los oponentes van mejorando, y tú tienes que seguir esa evolución. Es ahí donde nos hemos quedado un poco más estancados. Quizás la situación especial del año pasado, si hay uno o dos pilotos rápidos es más fácil para los ingenieros seguir la dinámica, el año pasado tenían un rookie, Crutchlow no estaba al mejor nivel y faltaba información para Honda. No evolucionaron mucho y es este año donde estamos sufriendo un poco las consecuencias. A ver si en esta segunda parte podemos ir buscando la dirección buena, y en la pretemporada 2022 volver a una buena base".
Leer también: Rins confiesa que estaba usando el móvil cuando sufrió su accidente de bicicleta
Vio la victoria de Ana Carrasco por televisión: "Por supuesto que me alegré mucho por ella, conozco muy bien a la gente de su equipo, de hecho las personas que están con ella son las mismas que me dieron la oportunidad de correr por primera vez. Me alegré mucho por ella, fue muy bonito después de una recuperación tan larga tras su grave lesión, es un combustible extra que llevas dentro. Es cierto que ella lleva tiempo entrenando muy bien, hablo a veces con su team manager, y ha hecho una buena pretemporada y llegó preparada. Pero es cierto que después de una lesión tan grave siempre es bonito. Cuando lo vi pensé que se lo merecía, y seguro que continuará así. Si empieza así el año, seguirá en lo más alto".
Difícil igualar el éxito de Carrasco este año: "Me gustaría tener un regreso como el de Ana, pero es cierto que la situación es diferente porque yo todavía no me encuentro al 100%, he llegado aquí directamente sin una pretemporada. Es distinto, pero claro que me gustaría conseguir algún resultado como el de Ana antes de acabar el año, pero necesito seguir mi feeling paso a paso, y ver si podemos conseguirlo. Ahora mismo, en cuanto quiero ir rápido, me caigo, eso significa que no estoy listo. En los entrenos piloto a mi ritmo y no me caigo, pero en carrera en cuanto quiero ir un poco más allá cometo algún error. Es normal".