NOTICIAS

Raúl Fernández: "Nadie de mi entorno me ha dicho lo de Yamaha"

Publicado el 12/06/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Es uno de los pilotos revelación de la temporada y no es para menos. Raúl Fernández ha sorprendido por su rápida adaptación a la categoría intermedia, luchando por la victoria prácticamente en cada fin de semana. En la actualidad, el español ocupa el segundo puesto de la general de Moto2 a 11 puntos de su compañero de equipo, Remy Gardner.

La seguridad en pista junto a la frialdad en su estilo de pilotaje le han valido al español para ser uno de los pilotos mejor valorados en Moto2. El #25 ha logrado dos victorias y en otras tres citas ha finalizado subiendo al podio, unos resultados que para un rookie son impactantes por la complejidad de la categoría.

En una entrevista ofrecida al programa ‘Locos por las Motos’ de Mediaset, el piloto de San Martín de la Vega no ha dudado en admitir que el método de trabajo de la categoría pequeña le ha servido para sacar el máximo partido a su moto: “El método de trabajo de Moto3 me fue bien y al final sabía que me vendría bien en Moto2. Cuando tuve la oportunidad no dudé en ir a Moto2. Creo que eso es lo más importante, el llegar y hacer esto me da más confianza a mí. El año pasado dudaba mucho de que esto fuese bien”.

Raúl Fernández ha destacado que el equipo Red Bull KTM Ajo es la estructura soñada por cualquier piloto por su profesionalidad y experiencia: “En el equipo hay muy buen entorno y dentro del equipo hay un ambiente tranquilo y calmado. Sus resultados son excepcionales, no solo en nuestra categoría, en Moto3 lo están haciendo muy bien y eso da confianza al equipo”.

/Fernandez-Raul.jpg

Leer también: Rinaldi gana en casa y Jonathan Rea sube al podio tras salvar una caída casi segura

“Siento que tengo que aprender bastante”, confirmaba el madrileño, que tiene que seguir trabajando si quiere estar al nivel de Gardner: “Ahora estoy luchando por el título con mi compañero. Tenemos una velocidad parecida y su experiencia hace que tenga más margen. Tengo que luchar para coger esa confianza”. 

Por último, el español ha reconocido que por el momento no tiene ninguna oferta de Yamaha por el silencio de su entorno más cercano y que solo se queda en una anécdota más: “Tengo un entorno que me va a ayudar en mi futuro. Yo se lo dejo a ellos y en su momento decidiremos. Lo de Yamaha me enteré tras la carrera, nadie de mi entorno me lo ha dicho y no me lo creo por eso”, concluía Raúl Fernández.

Tags: moto2, raúl fernández, red bull ktm ajo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.