NOTICIAS

135 milésimas separan a Manuel González de su primera pole en Supersport

Publicado el 12/06/2021 en Mundial de Motociclismo

manuel gonzalez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

135 milésimas de segundo han separado a Manuel González de su primera pole en el Mundial de Supersport. El veterano Dominique Aegerter ha sido finalmente el más rápido en la breve sesión de Superpole que se ha celebrado esta mañana en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.

El piloto del Ten Kate Racing Yamaha paraba el crono en 1'37.726,  quedándose a sólo tres décimas del récord absoluto de la pista italiana que Jules Cluzel conserva desde el año 2015. 

El piloto sanmarinense Luca Bernardi se aseguraba la segunda posición en la parrilla de salida tras acabar a sólo 13 milésimas de Aegerter, una primera línea que completaba el español Manuel González (3º +0.135), autor del mejor tiempo en los libres del viernes. Por detrás se clasificaban Cluzel (4º +0.136), Soomer (5º +0.137) y el líder del campeonato Steven Odendaal (6º +0.182).

En Supersport 300, sólo la magnífica vuelta conseguida por el joven Bahattin Sofuoglu ha impedido una pole española. El piloto del Biblion Yamaha Motoxracing rodaba seis décimas por debajo del récord previo de Misano y fijaba una nueva referencia en  1'49.073 que le valía para hacerse con la pole.

El balear Jose Luis Pérez, del Accolade Smrz Racing, se quedaba a tres décimas del crono del piloto turco y se aseguraba la segunda posición, seguido del también español Vicente Pérez (Machado CAME SBK), responsable de cerrar la primera línea de SSP330 tras acabar a 464 milésimas del tiempo de la pole.

Leer también: Revolución en el TT de la Isla de Man 2022: se verá en directo por televisión

La Race 1 de Supersport 300 comenzará este sábado a las 12:45 de la tarde en Misano. En el caso de Supersport 600, el semáforo se apagará a las 15:15 para dar la salida a su primera carrera del fin de semana.

Misano Mundial de Supersport | Superpole

ssp

Misano Mundial de Supersport 300 | Superpole

ssp300

Tags: manuel gonzalez, supersport, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.