NOTICIAS

Supersport: Odendaal repite victoria tras un emocionante final en Aragón

Publicado el 23/05/2021 en Mundial de SBK

odendaal

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dos de dos para Steven Odendaal en el arranque del Mundial de Supersport 600. Si ayer el piloto sudafricano se encontró con una inesperada victoria en Motorland Aragón tras el accidente que protagonizaron Niki Tuuli y Jules Cluzel en el tramo final de la carrera, hoy Odendaal ha tenido que exprimir su pilotaje para imponerse en una complicada Race 2 de Supersport que se ha disputado en condiciones mixtas.

La carrera tuvo dos guiones muy diferentes. Tras una salida accidentada para Philipp Oettl y Federico Caricasulo -se fueron al suelo en la curva dos nada más arrancar-, Christoffer Bergman no tardó en hacerse con el mando de la carrera aprovechando sus neumáticos de lluvia y el estado del asfalto de Alcañiz. 

Marc Alcoba, que también apostó por gomas de lluvia, se consolidó en la segunda plaza, y aunque ambos llegaron a acumular un colchón importante de segundos, su ritmo bajó de forma vertiginosa superado el ecuador de la prueba a medida que la pista se iba secando.

Jules Cluzel -que había salido último en parrilla tras ser sancionado por una presión incorrecta en sus neumáticos-, protagonizó la remontada del domingo y se colocó líder de la carrera a falta de cinco vueltas para el final. El ritmo del francés hizo que Steven Odendaal, Raffaele de Rosa y Hannes Soomer se engancharan a su rueda y neutralizaran rápidamente a Bergman y Alcoba, que no pudieron meterse en la lucha por la victoria.


Finalmente, Odendaal fue el más inteligente en esta pelea, y supo esperar a la larga recta trasera de Aragón para superar a la Kawasaki de De Rosa -que iba primero- en la última vuelta y apuntarse su segundo triunfo del fin de semana, por delante del italiano del Orelac Racing VerdNatura y de Jules Cluzel, tercero tras haber salido último en parrilla.

Soomer no consiguió meterse en el podio y acabó cuarto, por delante de Aegerter (5º), Bergman (6º) y Alcoba (7º), un buen resultado para el español condicionado por su elección de neumáticos. Manuel González firmó la 11ª plaza y María Herrera acabó 13ª y dentro de los puntos.

Steven Odendaal se marcha de Aragón con 50 puntos en su casillero que le consolidan como el primer líder de Supersport del año. Dominique Aegerter es segundo con 31 puntos, seguido de De Rosa (3º 27p.), Soomer (4º 22p.) y Bergman (5º 18p.).

Supersport Aragón | Race 2

ssp

Tags: Supersport, steven odendaal, supersport, aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.