![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El Gran Premio de Catalunya ha comenzado peor de lo previsto para el equipo Suzuki después de la inesperada baja de Alex Rins a causa de un accidente en bicicleta. Joan Mir ha finalizado la primera jornada en la 16ª posición a algo más de 149 milésimas de salvar el corte provisional de la Q2 que en estos momentos marca Pol Espargaró con su Honda.
El vigente campeón del Mundo no ha podido mejorar su mejor registro en su última salida a pista por un problema en el tren delantero que le ha hecho perder toda la confianza en su GSX-RR. Joan Mir espera poder mejorar sus sensaciones con la moto durante la jornada de mañana y asegurarse el pase directo a la Q2.
Una vez finalizada la jornada, Joan Mir se ha reunido con la prensa y ha analizado lo sucedido en pista:
Positiva jornada en Montmeló: “El día no ha ido mal, no me he encontrado mal con la moto en ningún momento. Hay trabajo por hacer, pero no me encuentro mal. He tenido un problema en la última salida con la parte delantera que no me ha permitido acercarme a los tiempos. Todavía no sé qué ha pasado. Las sensaciones eran malísimas solo me ha pasado con un set de neumáticos”.
Preocupado con el problema en la última salida: “Me he encontrado bien. Con neumáticos usados somos de los más fuertes, es cierto que hay que entender el problema que hemos tenido. Sufrimos con los nuevos como para tener un problema extra. Estoy tranquilo y el equipo trabaja bien. Me perjudica porque no sabemos qué ha podido pasar, no tenemos una comparación con otra Suzuki. Es complicado trabajar en ese aspecto sin tener información. Para mí es importante tener a Alex al otro lado del box, porque los dos apretamos y subimos nuestro nivel”.
Espera que Alex Rins vuelta pronto: “Es importante que Alex esté en pista, no solo por el test, no tenemos tanto que probar. Le envié un mensaje y no sé nada más. Solo sé lo que pasó, es una pena”.
Leer también: Marc Márquez: "Cuando un piloto pide la lluvia el domingo, es que ese piloto está muy mal"
Preocupado por el consumo de neumáticos: “Hoy las gomas caían más que el año pasado. Este circuito tiene un consumo elevado y la gestión de gomas es importante. Hay que estar atentos y trabajar bien. El problema de hoy no me ha ayudado nada, tenemos trabajo por delante con las blandas. De cara a la carrera estoy contento, mañana seguiremos trabajando”.
Contento con la nueva curva 10: “De lo que era antes de todo, que era una curva abierta difícil de adelantar, el problema era que no había escapatoria. Después decidieron meter una curva de 90º que en las primeras vueltas era muy estrecha. Eso ha hecho que se cambie un poco la dinámica del circuito, que era muy fluido. Ahora han querido hacer lo de antes pero con más escapatoria. Es la decisión adecuada, será más complicado de adelantar porque entras más rápido. Han ganado en seguridad y fluidez”.