NOTICIAS

Fabio Quartararo recibe una sanción por correr con el mono abierto

Publicado el 06/06/2021 en Mundial de Motociclismo

FabioQuartararo-34654.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Si Fabio Quartararo pusiera ahora mismo un circo, le crecerían los enanos. Después de un domingo muy difícil en Catalunya para el piloto francés a causa del problema que ha tenido con la cremallera del mono y la sanción de tres segundos que Dirección de Carrera le impuso al término de la prueba por haberse salido en la curva uno y no ceder una posición tras regresar a pista, El Diablo ha recibido una segunda sanción horas después por el asunto del mono.

Tanto Suzuki como Ducati presentaron una petición por escrito para solicitarle a Dirección de Carrera una explicación de por qué Fabio no fue sancionado ni tampoco le obligaron a parar en pista para abrocharse el mono cuando se percataron del problema que estaba sufriendo y que ponía en peligro su propia integridad física.

Cuatro horas y media después de la carrera, a las 18:00 de la tarde, el Panel de Comisarios de la FIM compuesto por Bill Cumbow, Andrés Somolinos y Freddie Spencer le hacía llegar a Fabio Quartararo una sanción por haber infringido el código 2.4.5.2 del reglamento que obliga a los pilotos a mantener correctamente abrochados todos los elementos de protección, además de recordarle que el protector pectoral que tiró en plena carrera es un accesorio obligatorio del cual no se puede prescindir.

La sanción que ha recibido el piloto de Yamaha dice lo siguiente: "El 6 de junio de 2021, durante la carrera de MotoGP del GP de Catalunya, usted ha sido visto pilotando sin el mono correctamente cerrado y sin el protector pectoral obligatorio. Esto supone infringir el artículo 2.4.5.2 de las regulaciones del Mundial FIM. Por este motivo, el Panel de Comisarios de MotoGP le impone tres segundos de penalización a los resultados de la carrera del GP de Catalunya".

Quartararo acabó la carrera de Catalunya en la tercera posición, a 1.8 segundos del ganador Miguel Oliveira. La primera sanción que recibió por no ceder una posición tras su salida en la curva uno le hizo añadir tres segundos adicionales a su tiempo final, de modo que el francés se quedó fuera del podio en la cuarta plaza a 4.8 segundos del ganador.

Ahora, con esta segunda penalización, la distancia de Fabio crece hasta los 7.8 segundos y además pierde dos posiciones adicionales, pasando de la cuarta a la sexta plaza. Joan Mir y Maverick Viñales salen beneficiados, colocándose cuarto y quinto en carrera respectivamente.

quartararo mono

Leer también: Mir sobre Quartararo y su pechera: "Es sancionable, nos ha puesto a todos en peligro"

Tras conocer la sanción, Fabio Quartararo se quejaba públicamente a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: "Felicidades a todas las personas que han ido a pedir otra sanción. Yo no he puesto en peligro a nadie y para mí era muy difícil correr así. Pero es genial ver la cara auténtica de algunas personas. Sólo quiero darle las gracias a toda la gente que me apoya y me ayuda en estos momentos tan difíciles".

La sanción también reduce los puntos conseguidos por Quartararo en Barcelona, pasando de 13 a 10 puntos. El francés sigue líder de MotoGP con 115 puntos, 14 más que su compatriota Johann Zarco, segundo en la tabla de general.

Tags: Fabio Quartararo, MotoGP, sancion, mono.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 06 de Junio de 2021 a las 20:50

Pues no debe quejarse , no es una sanción muy grande , una descalificación si lo sería

Sucucho 06 de Junio de 2021 a las 21:51

Pues eso... que ni tan mal. Deberían haberle hecho parar. En su lugar le quitan unos puntitos a posteriori para poner un poquito más de emoción en el mundial que sino este se lo lleva de calle. Las sanciones van en función de lo que le interese a Dorna. Igual que antes sancionaban a Marquez y el año pasado no sancionaron a las Yamaha por hacer trampas, este año toca sancionar a Quartararo. Aún así "poco me parece" que diría Almeida

Pyro 06 de Junio de 2021 a las 23:18

claro, claro, noha puesto en peligro a nadri, solo los tear off, (protectiores de casco) estan obligados a tirarlos en la la recta porq eu en una curva como lo pises te vas a pastar, pero una pechera puedes tirarla en curva sin problema...

DanideVigo 07 de Junio de 2021 a las 00:44

La primera sanción me parece un chiste, pero que a un tío lo dejes ir con el mono abierto cuando está prohibido por tus normas, no lo pares en carrera y solo lo sanciones cuando el resto protesta es de traca....MotoGP es una mafia de cojones

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.