NOTICIAS

Marc Márquez tras su tercera caída consecutiva: "Se necesita un cambio grande"

Publicado el 06/06/2021 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tercera caída consecutiva en carrera para Marc Márquez. El piloto de Cervera no ha podido ir más allá de la octava vuelta de un Gran Premio de Catalunya en el que, por momentos, vimos al Marc de antes, atacando a Johann Zarco y Aleix Espargaró en su intento por mantenerse entre los cinco primeros durante los compases iniciales de la prueba.

Lamentablemente, el ocho veces campeón del mundo perdió el tren delantero de su RC213V en la curva 10, cuando rodaba a rueda de Aleix Espargaró, sumándose así a la caída previa de su compañero Pol Espargaró en un domingo negro para el Repsol Honda Team.

Marc no ha podido atender a la prensa en su debrief habitual después de haberse alargado en exceso la reunión técnica que ha mantenido con su equipo tras la carrera, pero sí ha tenido la oportunidad de valorar su domingo ante los micrófonos de DAZN.

Buenas sensaciones hasta la caída: "Lo he dicho todo el fin de semana, que aquí respecto a Mugello no me sentía tan limitado físicamente. Quizás era la carrera en la que me sentía menos limitado. He salido y ya tenía la sensación de salir a atacar, me he encontrado bien en la primera vuelta y quería atacar. Los otros iban un poco despistados guardando neumático o lo que sea, pero quería atacar y ver si era capaz de adelantar, tirar hacia delante. Era capaz, con mucho riesgo pero era capaz. Cuando se ha estabilizado la carrera ya iban todos por la línea buena con su ritmo, no estábamos en nuestra posición y es lo que tiene, perdemos acelerando, queremos ganar frenando y hay riesgo, no hay controles y hay caídas".

Se queda con su velocidad inicial: "Estoy con una sonrisa porque sí, ha sido una caída, pero no cambia nada en el campeonato, pero prefiero hacer 7 u 8 vueltas así que no hacer toda la carrera rodando el 12º. Porque esto me deja más tranquilo a mí mismo, no me deja satisfecho porque no es una buena carrera, pero interiormente me deja más tranquilo, porque no se me ha olvidado adelantar ni sacar un poquito de garra. Veía dónde perdía y dónde me sacaban mucho, que era acelerando. De la curva tres a la cuatro se me ponían en paralelo, es una curva que sólo es tracción. Al margen de todo esto prefiero una carrera corta e intensa, aunque el objetivo era terminarla, pero de esta manera estoy tranquilo, porque cuando se cuadra la situación lo sacamos".

Leer también: Jorge Martín araña puntos: "Estaba muy flojo y era incluso peligroso"

Le pide un gran cambio a Honda: "Los datos que cojamos ahora no valen para nada, no son datos buenos de comparar cosas. Se necesita un cambio grande, se necesita algo más grande, un cambio. A ver si mañana podemos dar pasitos y entender cosas (ndr. en el test oficial del lunes). Mañana es lo realmente importante, no la carrera de hoy. Me han dicho 'Sal, termínala y mañana es lo importante'. Creo que físicamente podrá hacer un test normal, esto ayudará".

Tags: marc marquez, moto.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.