![]() @todocircuitoweb |
Desastre absoluto para el Repsol Honda en la carrera de casa sus dos pilotos. Pol Espargaró y Marc Márquez han tenido que decir adiós a la carrera de Catalunya de forma prematura antes de llegar al ecuador de la prueba.
El primero en besar el asfalto de Montmeló fue Pol Espargaró. El #44 perdió el control de su RC213V en la curva cinco del trazado catalán cuando intentaba meterse en el top 10; por fortuna, el de Granollers se levantó por su propio sin mayores consecuencias a nivel físico.
Cuatro vueltas más tarde, Marc Márquez también le daba un nuevo disgusto a Alberto Puig. El #93 estaba completando su mejor carrera en seco de la temporada, batallando con Johann Zarco y Aleix Espargaró por la quinta plaza.
Lamentablemente, el ímpetu de Marc pudo con él en la frenada de la curva 10, la nueva variante de La Caixa. El de Cervera perdió el tren delantero de su Honda en ese punto, y a pesar de sus esfuerzos por levantar la moto de la grava, Marc no tuvo más remedio que renunciar y coger el camino del vial. Al igual que Pol, el ocho veces campeón del mundo está bien físicamente.
Para Marc, la de hoy supone su tercera caída consecutiva en carrera después de sus abandonos en Le Mans y Mugello. Desde luego, una preocupante racha que ha hecho saltar las alarmas en Honda.
Leer también: Valentino Rossi está dispuesto a pagar la cláusula de Pedro Acosta
Aquí puedes ver los vídeos de ambas caídas:
Third consecutive DNF for @marcmarquez93! 😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 6, 2021
A #MotoGP first for the eight-times champion! 💢#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/DdpCPzlpgT
Tenía que buscar los límites para encontrar lo mejor de la Honda... ¡Y @polespargaro se fue al suelo! #CatalanGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/LLYS00WfgZ
— DAZN España (@DAZN_ES) June 6, 2021