NOTICIAS

Jack Miller sobre Márquez: "Él ya sabe que la primera siempre es gratis"

Publicado el 05/06/2021 en Mundial de Motociclismo

jack miller

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Día movido pero positivo para Jack Miller en Montmeló. El piloto del Ducati Lenovo Team ha dejado atrás sus malas sensaciones del viernes y ha conseguido encontrar un ritmo competitivo en el FP4 y una buena vuelta en la Q2 que le ha valido para salir mañana desde primera fila de parrilla.

Miller no tuvo más remedio que pasar hoy por la Q1 al no ser competitivo en los tres primeros entrenamientos libres de este GP de Catalunya, protagonizando en esta sesión la imagen del día al ser perseguido por las dos Honda oficiales y por Alex Márquez en busca de una buena rueda.

Tras adjudicarse su paso a la Q2, Jack fue capaz de firmar un 1'38.890 que le colocó en segunda posición instantes antes de irse al suelo en la curva 3, un 'highside' del que, por fortuna, ha salido ileso.

Terminada la jornada, Miller participó en la rueda de prensa oficial del sábado y dejó sus impresiones.

Tiene suerte de no haberse roto nada en la caída: "Si te soy sincero, he salido bastante bien de ahí para haber salido por orejas en la curva tres. Sólo me quedaba un neumático para la Q2, y venía de hacer mi mejor vuelta, normalmente el neumático funciona un poco mejor en la segunda vuelta, la verdad es me escupió muy rápido. En ese momento estaba dando algo de gas, pero se me fue muy rápido. Por desgracia el control de tracción no fue capaz de salvarme y me tiró por delante, así que he salido muy bien si te soy sincero. Aterricé sobre la espalda y luego me deslicé, no fue tan mal".

Mañana intentará parar a Quartararo: "Estamos aquí de vuelta en primera fila, definitivamente pude encontrar un buen ritmo en el FP4, hicimos un paso adelante con la moto, me siento especialmente motivado de cara a la carrera de mañana sobre todo sabiendo que saldré en primera fila. Creo que esto será crucial de cara a mañana, espero ser capaz de quitarle la victoria a Fabio".

Leer también: Marc Márquez: "Ayer estuve bromeando con Miller en la Clínica Móvil"

No se esperaba rodar tan cómodo en el FP4 con goma usada: "Mi ritmo en el FP4 fue bueno, hice una tanda de 17 vueltas. No sé por qué, pero me sentía muy bien y seguí tirando, podía estar siempre en el 1:40, aunque no en el 1:39 como hace Fabio. Pero normalemnte en carrera suelo encontrar una velocidad extra".

En DAZN le han preguntado por lo ocurrido en la Q1, cuando le ha dado rueda a Márquez y a las demás Honda: "La primera siempre sale gratis, él ya lo sabe. De todos modos al final no he ayudado a Marc, he ayudado a Pol. Ha sido arriesgado, sí, pero yo no puedo preocuparme por estas cosas cuando salgo del box, tengo que centrarme en aquello que puedo controlar. Si los demás quieren seguirme están en su derecho a ello, así son las carreras, cada uno intenta sacar lo mejor de su rival. Es algo que yo no puedo cambiar, lo mejor es centrarme en aquello que puedo hacer".

Tags: Jack Miller, Marc Marquez, MotoGP, Ducati.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 05 de Junio de 2021 a las 20:15

Muy bien! Sr. Jack Miller

Chema Pinilla 06 de Junio de 2021 a las 11:24

Parece que se lo ha tomado mejor que hace una semana, me alegro porque me pareció excesivo, al fin y al cabo es legal coger rueda en motogp, lo que tienen que vigilar desde Dorna es que no se paren a esperar y se produzca alguna situación peligrosa

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.