![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Poco a poco Iker Lecuona va recuperando la confianza perdida en el inicio de la temporada. El piloto del Red Bull KTM Tech3 asegura que tiene el material para estar luchando por estar dentro del top 10 en cada carrera, algo que va confirmando con un ritmo cada vez más constante durante las carreras.
En el Gran Premi de Catalunya, Iker Lecuona se ha ido al suelo en los últimos compases de la prueba en una caída sin explicación cuando rodaba noveno. El piloto del equipo satélite de KTM ha asegurado que se marcha optimista de cara a los próximos Grandes Premios en los que es consciente de que se juega su permanencia en el campeonato.
Una vez finalizada la prueba, Iker Lecuona ha atendido a la prensa y ha valorado lo sucedido en pista:
Una caída extraña: “He perdido el tren delantero, algo extraño porque he ido muy bien con el medio delantero durante todo el fin de semana. Cuando me he caído no me lo creía, no iba empujando como un loco. Intentaba aumentar el gap con Morbidelli que era más grande vuelta tras vuelta e intentaba no perder tiempo con los de delante recortando tiempo”.
Agradecido por el trabajo del equipo: “Creo que el equipo ha trabajado muy duro, tengo que darle les gracias a todos por reparar mi moto. Todo el equipo de Petrucci nos ayudó esta noche a reparar mi moto, así que gracias”.
Motivado para Alemania: “Sobre la carrera estoy contento, estaba luchando por el top 10, era rápido, tenía la velocidad y mi rendimiento era bueno. Necesitamos seguir trabajando, mejorando y espero que en Sachsenring volvamos a estar ene l top 10”.
Contento por el rendimiento de la RC-16: “Tenemos el material para terminar en el top 10, en Le Mans terminamos dentro, en Mugello lo perdimos por nada. La moto va por el sitio, estoy contento con la victoria de Miguel. Necesitamos continuar aprendiendo y cogiendo más experiencia, vamos por el camino y mejorar carrera a carrera la posición".
Pequeñas magulladuras por las caídas: “Afortunadamente de las caídas que tengo este fin de semana solo tengo un par de moratones en los codos y los dedos gordos un poco chafados y morados. No tengo nada grave. Por suerte las caídas han sido rápidas y no me he hecho nada”.
Un buen rendimiento en carrera: “Hasta la caída iba bien, muy contento e iba cómodo, cuando me he caído no me lo creía porque no he hecho nada loco, he mantenido el ritmo. Estaba contento con lo que estaba haciendo siendo constante. Sabía que tenía el top 10 si mantenía el ritmo, pero a falta de ocho vueltas me he caído”.
Leer también: Fabio Quartararo: "Alpinestars está viendo qué ha pasado con el mono"
Las prestaciones de esta temporada le hace ser optimista:“Me quedo con que volvemos a estar ahí, tenemos el nivel y somos rápidos. Estamos aprovechando cada momento. Vamos mejorando, nos falta ese pasito el sábado y hemos demostrado que tenemos ese potencial para luchar y estar ahí. Mañana a trabajar en el test y en Alemania más.”
Con ganas del test de mañana: “No sé qué decirte del test de mañana. Sé que tenemos algo nuevo, pero no lo sé porque nos hemos centrado en el Gran Premio. Esta tarde noche hablaremos y ya me darán el planning para mañana”.