![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Positiva jornada de entrenamientos libres y clasificatorios para Maverick Viñales, que se encuentra cada vez más cómodo sobre su M1. El piloto catalán partirá en el Gran Premi de Catalunya desde la sexta posición tras quedarse a tan solo 108 milésimas del tercer puesto de Johann Zarco.
De cara a la carrera de mañana, Maverick es consciente de que tiene buen ritmo y asegura que serán vitales las últimas vueltas y la gestión de los neumáticos. El piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP parece que ha encontrado la configuración adecuada de la electrónica y el holeshot de su M1.
Al finalizar la sesión de clasificación, Maverick Viñales se ha reunido con la prensa y ha analizado lo sucedido en la pista catalana:
Una selección de neumáticos clara: “Tenemos un buen ritmo con el medio/medio, con el blando delantero puede llegar a ser demasiado blando en un momento dado. Tengo buen grip con la moto, he hecho un buen tiempo de vuelta. Por la tarde he montado el duro y he tenido que pilotar demasiado deslizaba demasiado pronto en las entradas a las curvas. La mejor opción es ir con el medio/medio e intentar ir hasta final de carrera. Con los neumáticos sufrimos mucho por el alto nivel de degradación”.
Cansado de que tergiversen sus palabras: “En DAZN fui bastante general y parece ser que no se puede ser general. Llega uno a un punto donde es muy difícil hacer entrevistas porque la gente lo coge en el peor de los modos, me intentan poner en conflicto con mi equipo y es un poco cansado. De todas maneras acordarme de los errores del pasado para ir a mejor. Viendo la evolución, en 2014 me habría venido bien un año más en Moto2 para seguir creciendo, pero Suzuki me dio una gran oportunidad para seguir creciendo, no lo pongo en duda. Con Yamaha estoy perfecto, la fábrica pone mucha confianza en mí. Hemos cambiado la estrategia con Silvano para sacar el máximo potencial, confío en ellos”.
Yamaha es una opción de futuro: “No descarto renovar con Yamaha, el equipo va bien y la moto está evolucionando, simplemente tengo que mejorar”.
Leer también: Marc Márquez: "Ayer estuve bromeando con Miller en la Clínica Móvil"
No quiere mojarse sobre las sanciones por seguir rueda: “Es complicado dar opinión sobre esto, los comisarios tienen que valorarlo y dar su opinión. Como piloto es complicado decir algo. Al final en Moto3 y Moto2 se sanciona mucho, en MotoGP un poco menos, pero eso es cosa de ellos”.
Con ganas de la salida de mañana: “Este fin de semana estoy saliendo como un avión. He hecho tres récords seguidos de salida (risas). Estoy contento y entusiasmado de estar ahí. Quiero adelantar y llegar 2º o 3º en la primera curva. Las gomas bajan mucho a partir de la vuelta 10. En ese punto todo dependerá de quien sea más suave. Tengo una buena oportunidad, espero que vaya bien”.