![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El Mundial de MotoGP afronta este fin de semana la segunda carrera de su primer doblete en suelo europeo, el Gran Premio de Catalunya, con algo más de 20.000 personas en sus gradas por primera vez desde el inicio de la pandemia. Valentino Rossi se muestra confiado de cara al fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una pista que le gusta y en la que logró su mejor resultado en 2020.
El piloto del Petronas Yamaha SRT ocupa actualmente la 19ª posición con 15 puntos en su casillero, pero eso no le hace pensar negativamente. De cara a los próximos días, previsiblemente se anunciará la moto que llevará su equipo -el ARAMCO VR46- en 2022 y asegura que ya están pensando en los pilotos de la Academy que estarán con ella.
En la jornada previa al Gran Premio, Valentino Rossi ha atendido a la prensa y ha valorado la actual situación del campeonato
Motivado para el Gran Premio de Catalunya: “Para mí es un placer correr en Barcelona porque es uno de mis circuitos favoritos de esta primera mitad. Siempre que he corrido en mi trayectoria lo he disfrutado mucho. El año pasado fue mi mejor fin de semana de la temporada para mí aunque al final me caí, pero era rápido. Toca entenderlo y mañana mejorar nuestro rendimiento”.
Una nueva oportunidad para Galbusera con Maverick Viñales: “Estoy contento por Silvano. Es un buen jefe de mecánicos. Con él hay muy buena atmosfera en el equipo. Es un hombre de Yamaha Italia y lleva 25 años trabajando en MotoGP. Entiende mucho de esto y ayudará a Maverick a mejorar. (…) Es un hombre con experiencia y que conoce la moto. Para él es una buena oportunidad. Pienso que Yamaha hará un cambio en el equipo de test”.
Complicado volver a competir tras el fallecimiento de Jason Dupasquier: “Es muy difícil, solo han pasado cuatro días y te toca seguir hacia adelante. Será bueno hacer algo inteligente para mejorar esta situación y reducir el riesgo”.
Leer también: Aleix Espargaró: "No entiendo por qué Dovizioso no quiere correr, aún no se ha decidido"
No está sorprendido por el mercado de pilotos: “En los últimos días no ha habido muchos cambios. En los próximos días deberíamos hacer el anuncio [del ARAMCO VR46 Team], estamos hablando entre Yamaha y Ducati y pensaremos en qué pilotos de la Academy correrán ahí. Pienso que no es una gran sorpresa en el sentido de que Zarco y Martín están haciendo un gran trabajo, me esperaba esto. Binder lo está haciendo bien con la KTM y siempre ha sido un piloto de la marca, no me esperaba una gran sorpresa en ese sentido. Es interesante lo de Gardner porque viene de la cantera de KTM. Pienso que puede ser rápido con la MotoGP”.
Desconoce el motivo del cambio de jefe de mecánicos de Viñales: “No sé nada. Estas cosas se deciden juntos porque son muy importantes. No sé nada de eso, lo supe el otro día. Estoy contento por Galbusera”.