NOTICIAS

Mir sobre el último análisis de Lorenzo: "Hablar desde el sofá siempre es muy cómodo"

Publicado el 03/06/2021 en Mundial de Motociclismo

/JoanMir-Suzuki34564.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Joan Mir confía en que el Circuit de Barcelona Catalunya se convierta en el primero de los grandes premios de la remontada que el #36 de Suzuki tiene por delante si quiere recortarle a Fabio Quartararo los 40 puntos que ahora mis les separan a ambos en la general del campeonato. 

El vigente campeón de MotoGP ha dejado claro en su rueda de prensa previa al GP de Catalunya que, en lo que va de año, todavía no ha sido constante, y confía en que el podio alcanzado en Mugello hace sólo cuatro días se vea replicado con otro buen resultado en Barcelona este próximo domingo, iniciando así esa regularidad en el podio que Mir y Suzuki esperan a partir de ahora.

Aquí tienes todo lo que ha contado Joan Mir nada más llegar a Montmeló.

Catalunya puede ser un buen circuito para la Suzuki: "Nosotros debemos explotar nuestros puntos fuertes. La Suzuki gestiona muy bien el tema de goma, o sabemos nosotros  los dos pilotos gestionarlo bien, o la moto, a veces no lo sabes bien (risas), pero sí que es cierto que el año pasado en estas circunstancias demostramos buen potencial. Es un buen circuito para empezar a recortar puntos o conseguir un buen resultado. Yo prefiero tomármelo como la oportunidad de hacer un buen resultado e irme de aquí contento, porque luego vienen más carreras y mi manera de gestionar es ir carrera a carrera, dar el 100%, y si voy así me voy acercando. Veremos si este circuito me lo permite con este paquete. Creo que funcionaremos",

Siguen sin el holeshot trasero: "Estamos presionando para recibir actualizaciones y mejorar la moto. No sé qué tendremos el lunes. El holeshot es algo en lo que estoy presionando, porque nos ayudará en aceleración y también en velocidad punta y estabilidad saliendo de la curva, y son áreas en las que necesitamos mejorar. Espero recibir estas mejoras lo antes posible".

La nueva curva 10 (La Caixa): "Estuve aquí entrenando hace un par de meses con la GSX-R, la moto de calle, y tenía ganas de probar esa curva. Parece que ahora es más limpia, más segura, y parece que puedes tener menos problemas que antes. Me gusta, la disfruté pasando por allí, no sé si será mejor o no para la Suzuki, aunque espero que sí".

En el último análisis en su canal de YouTube, Lorenzo cree que Mir tiene muy difícil revalidar este año el título siendo regular otra vez frente un Fabio Quartararo tan rápido: "No estoy siendo constante, la cosa es que estoy empezando a hacer podios. No soy constante en este momento, sólo intento dar el 100% en cada carrera y ver dónde estamos. Hablar desde el sofá siempre es muy cómodo, es verdad. Intentaré hacer una temporada de menos a más, empezar a ser constante y sumar puntos de ahora en adelante, ese es mi plan, aunque esto es MotoGP y nunca sabes. Creo que si consigo más podios que cualquier otro y los demás cometen errores, lo conseguiré. No sé si todos los pilotos podrán luchar por la victoria en cada carrera, creo que cada fin de semana todo cambia. Yo pondré mis cartas sobre la mesa y daré el 100% de lo que tengo".

Suzuki debe mejorar la moto: "Creo que viendo cómo han mejorado las otras fábricas, nosotros no hemos mejorado tanto respecto al año pasado, por eso tenemos que ir al límite para conseguir resultados. Esto puede provocar caídas. No creo que la Suzuki tenga en este momento un problema importante en el tren delantero, creo que no está mal, pero tenemos que ir más al límite que el año pasado. Hay que mejorar, sí".

Leer también: Alex Rins sufre un accidente en bicicleta y es baja para el GP de Catalunya

No quiere una Suzuki adaptada a su estilo agresivo: "Yo me siento cómodo siendo agresivo, pero no quiere decir que sea la manera de ir rápido con una MotoGP. Tener la habilidad de ser agresivo es una virtud para circunstancias que la moto se te mueve a final de carrera, todo este tipo de cosas si eres agresivo te salen mejor que si eres más fino. No creo que tengamos que hacer una moto más agresiva, porque perderíamos el encanto de la Suzuki, y ese carácter dócil que hace que esta moto funcione. Lo que sí tenemos que hacer es apretar para intentar mejorar esas áreas, hacer una moto un poco más rápida. Si podemos mejorar un poquito la velocidad, ganar un poco más de giro y agarre, hacer que estemos un poco más delante. Creo que los tiros van por aquí, no creo que haya que hacer un cambio ni pedir a Suzuki que me haga una moto más agresiva, creo que no tendría sentido. Por pedir se podría hacer, pero no considero que lo debamos hacer. Confío en la manera de funcionar de Suzuki. Pero hay que mejorar los pequeños aspectos".

No sabe qué tal iría con una MotoGP más agresiva: "No he probado nunca una MotoGP que me permita ir así, entonces no sé si es lo correcto o simplemente que ahora las motos se llevan así. ¿Cuándo he empezado a ir rápido en MotoGP? Cuando me he adaptado a la moto, no cuando la moto se adapta a mí. No sé si hacer una moto y que se adapte a mí será lo más efectivo, no lo sé. De momento no va mal, si mejoramos cosas como el motor, más potencia... yo siempre podré aguantar y me iré mejor. Hay que apretar para tener un buen paquete".

Tags: Joan Mir, Jorge Lorenzo, MotoGP, Suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.