![]() @todocircuitoweb |
Yamaha ha lanzado un comunicado oficial a las 12:00 de este mediodía confirmando el adiós de Esteban García, el ingeniero que hasta el día de hoy estaba al frente del box de Maverick Viñales.
Según señala la fábrica de Iwata en su nota de prensa, "Esteban García Amoedo y el Monster Energy Yamaha MotoGP Team han acordado de mutuo acuerdo poner fin a su relación laboral con efecto inmediato", anunciando además la incorporación inmediata de Silvano Galbusera como nuevo jefe técnico de Maverick Viñales durante el resto de la temporada 2021.
Galbusera es un viejo conocido dentro del box oficial del equipo Yamaha. El veterano técnico italiano empezó a trabajar con Valentino Rossi en 2013 después de su amargo divorcio con Jeremy Burgess, y se mantuvo al frente del box del #46 hasta finales de 2019, cuando Valentino decidió rejuvenecer su equipo técnico y fichar al español David Muñoz, que en ese momento trabajaba en el SKY Racing VR46 en la categoría de Moto2.
En 2020, Galbusera dirigió el equipo de pruebas de Yamaha y supervisó el trabajo de Jorge Lorenzo, una labor que ha mantenido en 2021 con Cal Cructhlow hasta que Viñales ha llamado a su puerta. De hecho, en Mugello ya se vio a Silvano Galbusera merodeando por el garaje del piloto catalán y hablando con Esteban García en varias ocasiones.
Leer también: (Vídeo) Cuando el Pegasus te caza "bien cazado" sobre tu moto
Massimo Meregalli, team manager del equipo Yamaha, ha dicho lo siguiente tras hacerse oficial la noticia: "Esteban se unió a nuestro equipo en 2019. Él y Maverick ya habían trabajado juntos antes en 2013 y ganaron el Campeonato del Mundo de Moto3 ese año. Estamos muy agradecidos con Esteban por su dedicación y pasión durante el tiempo que pasamos juntos, lo que llevó a Maverick a conseguir once podios, incluyendo cuatro victorias, tres segundos puestos y cuatro terceros puestos".
"Decir 'adiós' a uno de los miembros de nuestra tripulación es siempre una ocasión triste, pero fue una decisión mutua basada en lo que es mejor para ambas partes. Le deseamos a Esteban todo lo mejor para el futuro", concluye Meregalli.