![]() @todocircuitoweb |
Noticia poco sorprendente la que se ha confirmado hoy en la previa del arranque del Gran Premio de Catalunya. Si hace sólo unos días el PRAMAC Racing renovaba su acuerdo con Ducati para seguir confiando en su prototipo los próximos tres años, la estructura de Paolo Campinoti ha hecho hoy oficial su pareja de pilotos para 2022, que no es otra que la formada por Johann Zarco y Jorge Martín.
El piloto francés desembarcó en el equipo satélite italiano a finales de 2020 después de haber corrido el pasado curso en el seno del equipo Avintia. Zarco -cuyo contrato con Ducati expiraba a finales de este año-, está protagonizando un arranque de curso por todo lo alto, habiendo cosechado ya tres podios en seis carreras.
De hecho, el piloto galo es el mejor posicionado para disputarle el título al líder de MotoGP, Fabio Quartararo, que goza de una ventaja de 24 puntos sobre su compatriota. Además, es la mejor Desmosedici de la general superado el primer cuarto de la temporada.
Por su parte, Jorge Martín -cuyo contrato directo con Ducati no acaba hasta finales de 2022- sólo necesitó dos carreras para conseguir su primera pole y su primer podio en MotoGP. El rookie español brilló como nadie bajo los focos de Losail durante el Gran Premio de Doha, una meteórica progresión que se frenó en seco en Portimao a raíz de una fuerte caída que le ha mantenido alejado de las pistas hasta el Gran Premio de Catalunya que dará comienzo este viernes 4 de junio.
Leer también: Maverick Viñales prescinde de su jefe técnico Estebán García según The Race
"Estamos muy satisfechos de poder continuar este proyecto con Johann y Jorge, dos chicos con los que vamos muy bien y con los que estamos logrando excelentes resultados", ha manifestado el propietario del equipo, Paolo Campinoti. "Tanto nosotros como Ducati creemos firmemente en sus habilidades: no podríamos estar más felices".
Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse, también ha confirmado que PRAMAC seguirá disfrutando de motos oficiales igual que este año: "Johann y Jorge este año han entrado muy bien en el equipo Pramac Racing por lo que, junto con Paolo Campinoti y Francesco Guidotti, hemos decidido continuar con ellos para 2022. Pondremos las motos oficiales a disposición de ambos también para la próxima temporada, y estamos seguros de que todavía nos darán mucha satisfacción".