NOTICIAS

"En Ducati confiesan tener 300 cv", afirma Dennis Noyes

Publicado el 02/06/2021 en Mundial de Motociclismo

DucadiDesmosediciGP21.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Motociclismo deja atrás un Gran Premio de Italia marcado por el fatal accidente de Jason Dupasquier y ya se prepara para correr sin descanso en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede de la séptima ronda del curso 2021, un fin de semana que se presenta apasionante y en el que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, un circuito español contará con público en sus gradas.

Antes de arrancar este Gran Premio de Catalunya, Dennis Noyes ha ofrecido su particular análisis sobre todo lo acontecido en el circuito de la Toscana en su canal de YouTube, al que te animamos a suscribirte para no perderte ninguno de los vídeos poscarrera que Noyes graba junto al periodista Cristian Ramón Marín.

En esta última entrega, además de hablar de la victoria de Fabio Quartararo, de la situación de Marc Márquez y del paso adelante que han dado las KTM, el periodista norteamericano también se centra en los problemas que atravesaron Maverick Viñales y Valentino Rossi en Mugello, sin dejar de lado la decepción que se vivió en el box de Ducati por ver no ver a ninguna de sus Desmosedici en el podio de Mugello.

Centrado en la carrera que realizó Maverick Viñales en Italia -acabó 8º a 17 segundos del ganador-, Dennis tiene claro que el español es un piloto "rapidísimo" que necesita dejar atrás un problema importante: "Cuando tiene circuito libre por delante está al nivel de Quartararo, lo ha demostrado. Ganó la primera carrera del año. Pero cuando él se dio cuenta de que no iba a pasar de la Q1 a la Q2 y que salía 13º, se hundió un poco. Es realista, si él sale desde quinta fila con una Ducati al lado y dos detrás, está condenado a un domingo muy largo. Su problema, yo no lo sé, es que le cuesta mucho adelantar". 

De hecho, Noyes se pregunta qué pasaría si Maverick pilotara una Ducati en lugar de una Yamaha, una posibilidad que quizás no habría que descartar de cara a 2023: "Con pista libre y si puede trazar a gusto, va muy bien, pero tendrá que solucionar este problema o cambiar de marca. No hay ninguna duda que Maverick Viñales es de los más rápidos que hay. Le veo sobre una Ducati, con esta habilidad de arrancar primero a lo mejor haría carreras Lorenzo".

A la hora de analizar el fin de semana de Valentino Rossi, Noyes califica de "sorprendente" el hecho de que su décimo puesto en Mugello sea el mejor resultado del #46 en lo que de año: "A Valentino también le ves con la cara un poco ausente, llegó con su casco de la vaca lechera que hace 'Muuuu' de Mugello con el mismo sentido del humor de siempre, pero es que le está costando. Ya empieza a parecer que Valentino no va a volver. Contábamos con Mugello y tal vez con Catalunya, pero es muy difícil. Está trabajando para solucionarlo, pero ahora lo veo peor que nunca".

maverick viñales

Otra de las grandes decepciones de Mugello la protagonizó Ducati, especialmente sus dos pilotos oficiales. Pecco Bagnaia se fue al suelo en la segunda vuelta cuando marchaba primero e intentaba frenar la escapa de Fabio Quartararo, mientras que Jack Miller no fue capaz de replicar el ritmo de los más rápidos y acabó sexto, dos plazas por detrás de la Ducati satélite de Johann Zarco.

Dennis Noyes alaba la capacidad técnica que han demostrado los de Borgo Panigale a lo largo de estos últimos años, dando entrada a una gran cantidad de innovaciones técnicas que han sido necesarias para controlar una Desmosedici que, según Noyes, ya es capaz de entregar 300 cv de potencia.

"En Ducati tienen... confiesan tener 300 cv", cuenta el periodista norteamericano. "Tienen aletas por todos lados que parecen un avión de la segunda guerra mundial, tienen la polémica cuchara en el basculante, han sido los innovadores del sistema holeshot, primero detrás y después delante y detrás. Han obligado a todo el paddock a seguirles"

Leer también: Oficial: Remy Gardner correrá en MotoGP en 2022

Si quieres escuchar el análisis completo de Dennis Noyes y Cristian Ramón Marín sobre el Gran Premio de Italia, sólo tienes que darle al play:

Tags: ducati, motogp, dennis noyes, desmosecici.


DEJA UN COMENTARIO
Chema Pinilla 02 de Junio de 2021 a las 15:56

Ya lo dijo Melandri,tienen 300 cv no 250 como dicen que tienen

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.