![]() @todocircuitoweb |
Philip Morris ha recuperado en Mugello sus viajes en pista con la Ducati biplaza de MotoGP. Después de un 2020 en el que las limitaciones del paddock a causa de la pandemia hicieron imposible llevar a cabo esta experiencia, la organización retomó estas tandas para invitados durante el último Gran Premio de Italia, confiando este año en la habilidad de Fonsi Nieto y Franco Battaini para controlar la Ducati Desmosedici x2.
Tanto el español como el italiano se irán turnando a lo largo de la temporada para permitirle a ciertas personalidades experimentar las sensaciones de ir subido a un MotoGP de 250 cv sabiendo que todo está bajo control. En Mugello, Fonsi tuvo la oportunidad de poner en aprietos a Susie Wolff, expiloto de Fórmula 3 y DTM, y en la actualidad Team Principal del equipo Rokit Venturi Racing de la Fórmula E.
Susie Wolff acudió al Gran Premio de Italia de MotoGP en compañía de su marido, Toto Wolff, mandamás del equipo Mercedes de Fórmula 1. Ambos acudieron a la cita de Mugello como invitados del PRAMAC Racing, estructura que este año ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Mundial de F1 para unir fuerzas y promocionar ambos campeonatos.
La expiloto británica narró su experiencia sobre el asiento del pasajero de la Ducati biplaza en sus rede sociales: "Una vuelta detrás de Fonsi Nieto. He sobrevivido, pero no sé si mis nervios podrían soportarlo otra vez. Gracias a MotoGP, al Pramac Racing y a Alpinestars por este día tan brillante".
El expiloto español y actual coach del PRAMAC Racing también se mostró feliz por ser uno de los elegidos para pilotar este año esta Desmosedici modificada para dos personas: "Hace tiempo que os quería contar esto, hoy por fin hemos podido comenzar esta nueva aventura la cual me hace una ilusión tremenda, comienzo a formar parte del proyecto de Philip Morris X2 Two Seater junto a mi compañero y ex rival Franco Battaini. Gracias a Arai por estar a mi lado en esta nueva aventura", comentó Nieto tras bajarse de la Ducati.
Otro de los 'sufridores' de esta experiencia en Mugello fue Mark Webber. El australiano ya había tenido la oportunidad de acudir previamente a varios grandes premios de MotoGP, pero nunca antes había experimentado las sensaciones de subirse a un prototipo del campeonato con más de 250 cv. En esta ocasión, Battaini fue el responsable de pilotar la Ducati biplaza con Mark detrás.
Al igual que Susi Wolff, Webber también resumió su fin de semana en uno de sus post de redes sociales: "En 1991 asistí a mi primer Campeonato del Mundo de Motociclismo en Eastern Creek Sydney. Mi amor por este deporte nunca ha disminuido. Las relaciones especiales con una lealtad extrema no son inusuales en este grupo, son los altibajos sensacionales y los mínimos brutalmente duros los que unen a la comunidad de las dos ruedas", escribe el expiloto de Fórmula 1 y propietario, entre otras motos, de una BMW R 1250 GS.
"Ayer pude marcar de forma increíble una tarea pendiente de mi lista de deseos con una tanda junto a Franco Battaini. Pensé que quedaría bien para el espectáculo sacar las piernas cuando hizo el stoppie... pero luego me di cuenta de que iba a aterrizar sobre mis pelotas", escribía en tono de humor el de Queanbeyan junto a una imagen suya y de Franco Battaini haciendo un 'stoppie' en la recta de Mugello.
Leer también: La Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica dobla su precio un año después de su lanzamiento
Aquí tienes varias fotografías de la experiencia Philip Morris X2 Two Seater llevada a cabo en Mugello: