NOTICIAS

La Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica dobla su precio un año después de su lanzamiento

Publicado el 02/06/2021 en Actualidad del sector

/YamahaR1-Petronas-SRT-Replica.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Hace algo menos de un año, en agosto de 2020, la división Europea de Yamaha, el preparador YART (Yamaha Austria Racing Team) y Petronas lanzaron una edición limitada de la YZF-R1 en homenaje a los 46 años de historia del gigante petrolero malasio.

Precisamente ese número, el 46, fue el elegido por Yamaha para establecer el límite de unidades fabricadas bajo esta edición numerada que fue un auténtico éxito de ventas: antes de anunciarse su lanzamiento, YART ya había recibido más peticiones de reserva que unidades disponibles.

Y es que no es para menos: más allá del valor simbólico de ser una serie limitada a sólo 46 unidades, esta YZF-R1 Petronas SRT Réplica venía armada hasta los dientes con material utilizado por la fábrica de Iwata en el Mundial de Superbikes. 

Las suspensiones estaban formadas por una horquilla delantera ÖHLINS FGRT219 y un monoamortiguador trasero TTX del mismo fabricante, los frenos los ponía Brembo con unas poderosas pinzas radiales mecanizadas GP4-RX, una bomba Brembo 19 RCS Corsacorta y unos discos T-Drive de 320 mm, además de incorporar mejoras en términos de rendimiento en el motor gracias a una nueva ECU del kit GYTR -con cableado completo- y un escape de titanio (colectores y silencioso) desarrollado por Akrapovic en colaboración con Yamaha.

PetronasYamaha-R1-SRT.jpg

Tampoco pasaban desapercibidas las 'alas' que Yamaha incorporó a esta R1 de edición limitada inspiradas en la YZR-M1 de MotoGP, al igual que sus ligeras llantas de aluminio forjado Marchesini, su tornillería de titanio ni los carenados de fibra de carbono pintados con los colores del equipo Petronas.

Cada una de estas 46 unidades de la Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica se vendió a un precio de 46.000 euros, es decir, algo más del doble de lo que cuesta una R1 de serie en un concesionario (21.889 euros). 

Leer también: "En Ducati confiesan tener 300 cv", afirma Dennis Noyes

Ahora, casi un año después de su lanzamiento, uno de sus compradores -concretamente un suizo poseedor de la unidad número 8- ha puesto a la venta su preciada R1 Petronas por un precio de 87.000 euros, duplicando prácticamente el importe que pagó por ella el verano pasado. No es un mal negocio, ¿verdad? 

yamaha r1 petronas

 

Tags: petronas, yamaha, srt replica, YZF-R1.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.