![]() @todocircuitoweb |
A Danilo Petrucci le está costando más de lo esperado ser competitivo sobre su nueva KTM. A pesar de que el piloto italiano ya sabía que adaptarse a la RC16 iba a requerir algo de tiempo, los pobres resultados cosechados por el ex de Ducati en estas seis primeras carreras no convencen a la fábrica austriaca, que fichó al dorsal #9 con un trato del tipo 1+1 (2021 completo con opciones a seguir en 2022).
Con un quinto puesto bajo la lluvia en Le Mans como mejor posición hasta el momento, KTM habría decidido aplazar la renovación del acuerdo que mantiene con Petrucci y no ejercer su opción de renovación automática que, según publica Motorsport.com, habría caducado este pasado 31 de mayo.
De este modo, Danilo queda liberado de su compromiso de renovar forzosamente con la fábrica austriaca y puede hablar con otros equipos, aunque esta última sigue teniendo la opción de extender el contrato del piloto de Terni por un año más, si bien no podrá hacerlo de forma automática y deberá negociar las condiciones con Danilo y su mánager si desean contar con él la próxima temporada.
El piloto de 30 años sabe perfectamente que KTM ya se está organizando para subir a uno de sus pilotos de Moto2 a la categoría reina, concretamente a Remy Gardner. Brad Binder ha sido renovado este mismo lunes por tres temporadas más, y su compañero de equipo en el Red Bull KTM Factory Racing, Miguel Oliveira, tiene contrato en vigor hasta finales de 2022.
Esta situación deja al Tech 3 KTM Factory Racing como único escenario posible para el debut de Gardner, líder actual del Mundial de Moto2. La fábrica austriaca lleva semanas insistiendo en que no tomarán una decisión hasta el parón estival, pero el hecho de que KTM no haya renovado a Petrucci ni a Iker Lecuona empieza a despejar algunas dudas. Y no hay olvidar que Raúl Fernández, segundo clasificado en Moto2 y ganador de dos carreras en su primer año en la categoría, también está llamando a la puerta de la categoría reina.
Leer también: La familia de Jason Dupasquier pide no difundir el vídeo de su accidente mortal
Petrucci no tiene más remedio que mirar hacia delante y confiar en que su suerte cambie. Para que esto ocurra, el piloto de Terni está a la espera de que KTM le suministre al Tech 3 el chasis nuevo que Miguel Oliveira y Brad Binder estrenaron en Mugello y que soluciona de un plumazo los problemas de consumo de neumático que arrastra este año la RC16. "Ahora el pilotaje de la moto es más natural y no gastamos tanto el borde del neumático", destacó Binder, quinto en un GP de Italia en el que Oliveira conquistó el primer podio del año para KTM.
Antes de poner rumbo a Barcelona, Danilo ha manifestado que "Montmeló no es muy fácil y probablemente volverá a ser difícil. Lo sabemos, tenemos que trabajar mucho y tal vez recibamos una actualización de KTM. Pero de todos modos, también tenemos que rendir mejor con lo que tenemos. Ya he dado algunos pasos positivos en Mugello y espero que podamos seguir así este fin de semana", concluye un Petrucci que podría estar completando su último año en MotoGP.