NOTICIAS

Oficial: Remy Gardner correrá en MotoGP en 2022

Publicado el 02/06/2021 en Mundial de Motociclismo

remy gardner

TCRedacción 
@todocircuitoweb

KTM ha anunciado oficialmente el ascenso de Remy Gardner a MotoGP el próximo año. El piloto australiano debutará en la categoría reina del campeonato con una de las motos del Tech3 KTM Factory Racing, ocupando una de las plazas que dejará libre Danilo Petrucci o Iker Lecuona, ambos pendientes de saber todavía qué pasará con su futuro más allá del próximo 31 de diciembre.

A sus 23 años, Gardner es el líder del Mundial de Moto2. El piloto nacido en Sídney y afincado en España logró el pasado domingo su primera victoria del año en Mugello, firmando así un espectacular inicio de temporada en el que Remy ha subido al podio en todas las carreras celebradas hasta el momento a excepción de Jerez, donde conquistó la cuarta plaza.

Gardner está completando en 2021 su sexta temporada en Moto2, la primera en el seno del equipo oficial de Aki Ajo, donde comparte box con otro de los pilotos del momento en la categoría intermedia, el rookie Raúl Fernández. Desde su debut en Moto3 en el año 2014, el australiano ha logrado un total de dos victorias y ocho podios más, firmando en 2020 su mejor resultado final con una sexta plaza.

"Estoy extremadamente feliz de que KTM me haya brindado esta oportunidad", afirma Remy Gardner, que debutará en la clase reina tres décadas después de la retirada de su padre Wayne. "Es un sueño hecho realidad para mí y por lo que hemos trabajado hasta este momento. Es una oportunidad increíble para mí y no puedo esperar para subirme a la MotoGP. Solo quiero darle las gracias a KTM por creer en mí. En este momento, debemos centrarnos en terminar 2021 de una manera sólida. Quiero agradecer también a todos los que me han apoyado para llegar a MotoGP".

Leer también: Petrucci llega a Catalunya con su futuro en el aire y a la espera del chasis nuevo

Pit Beirer, Director de KTM Motorsport, ha dicho que "es un verdadero placer para nosotros traer a Remy a MotoGP la próxima temporada porque sabíamos de su velocidad y habilidad para Moto2 y él ha confirmado ese potencial. Creemos que hay mucho más por venir de él y es importante que tenga esta oportunidad de seguir creciendo. Remy es un corredor típico. Está superdeterminado y nunca se rinde. Es emocionante verlo y estamos deseando trabajar con él en este próximo paso. Una vez más, también estamos demostrando que la KTM GP Academy puede brindar la oportunidad adecuada para los pilotos que quieran llegar hasta el final".

El futuro jefe de equipo de Gardner, Hervé Poncharal, confía en dar la bienvenida al piloto australiano a finales de año con el título de Moto2 bajo el brazo: "Aunque estamos en plena temporada 2021, habiendo hecho seis carreras con resultados bastante buenos en las dos últimas rondas, también tenemos que pensar cuál será nuestro futuro. Winston Churchill dijo 'gobernar es prever' y creo que tenemos que pensar en cuál podría ser la alineación ideal para 2022. Con Red Bull y KTM tenemos una herramienta increíble, partir de la Rookies Cup, al Campeonato del Mundo de Moto3 y luego, por supuesto, el equipo oficial de Moto2 y, por lo tanto, era importante asegurar a Remy Gardner, que ahora lidera el Campeonato del Mundo de Moto2, habiendo ganado la última prueba en Mugello de una manera muy inteligente. Ha sido inteligente y bueno asegurarlo y darle la oportunidad de finalmente alcanzar su sueño, que es pilotar en MotoGP. Estamos muy orgullosos, felices y confiados de darle la bienvenida a Remy. Creemos que será un gran activo para la alineación de KTM MotoGP y creo que haber tomado esta decisión ayudará a Remy a concentrarse al 100% en su Campeonato del Mundo de Moto2 y también nos ayudará a nosotros, el Tech3 KTM Factory Racing Team a enfocarnos en nuestra temporada 2021. Así que, bienvenido de nuevo, Remy, sigue presionando y únete a nosotros en tu aventura de MotoGP como Campeón del Mundo de Moto2".

Tags: Remy Gardner, MotoGP, KTM, Tech 3.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 02 de Junio de 2021 a las 10:34

!Adios Danilo¡

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.