NOTICIAS

Superpole Race: Jonathan Rea lidera el doblete de Kawasaki con neumáticos intermedios

Publicado el 23/05/2021 en Mundial de SBK

jonathan rea

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Condiciones difíciles las que se han encontrado hoy los pilotos del Mundial de Superbikes en la Superpole Race que se ha celebrado en un Circuito de Motorland Aragón frío (11º C) y con una pista todavía parcialmente mojada a causa de la lluvia que ha caído con fuerza por la mañana.

El estado de la pista hizo que la elección de neumáticos fuera más importante que nunca: algunos pilotos optaron por ir a lo seguro y montaron neumáticos de lluvia, mientras que otros, como Jonathan Rea, apostan por las gomas intermedias confiando en que la pista se secaría paulatinamente con el paso de las 10 vueltas de esta Superpole Race.

Scott Redding -que salió con gomas de lluvia- tomó la delantera nada más apagarse el semáforo por delante del poleman Jonathan Rea y de la segunda Kawasaki oficial de Alex Lowes, que se puso tercero por delante de Tom Sykes, Leon Haslam y Álvaro Bautista, sexto en estos primeros compases.

El británico de Ducati intentó escaparse, y aunque llegó a gozar de una ventaja de caso medio segundo al término de la primera vuelta, Jonathan Rea volvió a cazarle en el primer sector de la segunda vuelta y le pasó sin problemas. El ritmo de Redding empezó a decaer de forma alarmante en la segunda vuelta -posiblemente a causa de su elección de neumáticos-, y Lowes tampoco tardó en dejarle atrás.

Chaz Davies y Garrett Gerloff sólo necesitaron una vuelta para coger a la Ducati oficial de Redding, que bajó hasta la quinta posición en el inicio de la tercera vuelta tras haber liderado la carrera en su arranque.


Alcanzado el ecuador de esta Superpole Race, quedó claro que Jonathan Rea estaba a las puertas de sumar su segunda victoria consecutiva del fin de semana salvo caída, fallo mecánico o la aparición de la lluvia. El de Larne gozaba de un colchón de 5 segundos sobre Alex Lowes, que a su vez tenía una ventaja de 1.5 segundos sobre Garret Gerloff, que poco a poco le iba recortando décimas al de Kawasaki.

Por detrás, Álvaro Bautista se había enganchado a Toprak Razgatlioglu rodando en la séptima plaza. El español era uno de los pocos pilotos que estaban delante con neumáticos de lluvia: Rea, Lowes, Gerloff, Davies y Razgatlioglu llevaban gomas intermedias, más efectivas en estas condiciones.

La Superpole Race de Aragón acabó sin mayores sorpresas delante: Jonathan Rea ganó de forma plácida y se apuntó su segundo triunfo consecutivo del fin de semana. Alex Lowes consolidó el doblete del Kawasaki Racing Team cruzando la línea de meta 3.5 segundos después, mientras que Garrett Gerloff colocaba su Yamaha satélite en la tercera posición tras dejar atrás a Chaz Davies.


El galés del TeamGoEleven finalizó cuarto, seguido de Van der Mark (5º), Razgatlioglu (6º), Bautista (7º), Redding (8º), Nozane (9º) y Haslam (10º). Primeros puntos en Superbikes para Tito Rabat, 14º hoy, seguido del también español y debutante en el WSBK, Isaac Viñales (15º).

WSBK Aragón | Superpole Race

lll

Tags: Jonathan Rea, kawasaki, aragon, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.