NOTICIAS

Italjet ficha a Andrea Dovizioso

Publicado el 26/05/2021 en Actualidad del sector

andrea dovizioso

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Andrea Dovizioso no sólo colaborará con Aprilia este año para desarrollar la RS-GP de MotoGP. El piloto de Forli también ha sido fichado por Italjet para ultimar el desarrollo de su exótico scooter Dragster, un modelo que vimos por primera vez en el EICMA 2018 y que ahora, casi tres años después, está a punto de ver la luz.

El Italjet Dragster es, según sus creadores, una superbike convertida en scooter que llama la atención la mires por donde la mires. Su chasis recuerda al de las Ducati de antaño con su configuración tubular Trellis en acero al cromo-molibdeno, y no menos llamativa es su suspensión delantera formada por un basculante anclado directamente al chasis que ha sido desarrollado en colaboración con el especialista en este tipo de sistemas EDI.

Según Italjet, la llegada del Dragster está a la vuelta de la esquina, y lo hará con un lanzamiento global en 50 paises. Su precio en Italia será de 5.790 euros IVA incluido para la versión de 125 cc propulsada por un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 14,9 cv de potencia con homologación Euro5. También habrá una versión de 200 cc con 19,8 cv de potencia.

"Cuando diseñé la nueva Dragster, la imaginé como una pequeña superbike para usarla en ciudad", ha dicho Massimo Tartarini, CEO de Italljet. "Un scooter capaz de darte el feeling de una auténtica moto en pista. Deseo que la Dragster pueda expresar todo su potencial y ser la mejor de su categoría: por esta razón nos teníamos que apoyar en un protagonista del motorsport, un piloto famoso en todo el mundo. Pensé de inmediato en Andrea, una persona a la que siempre he admirado, un profesional una persona capaz de mirar más allá".

DoviziosoItaljet/DoviziosoItaljet-Dragster-4.jpg

Andrea Dovizioso, por su parte, admite estar ilusionado por este proyecto y por la posibilidad de ajustar los últimos detalles de un scooter que es único en su categoría: "La Dragster es un concentrado de energía. Cuando la vi por primera vez me quedé impresionado. Estoy encantado de ayudar a sus técnicos en el desarrollo de piezas, en el sistema de frenos y el motor. Los detalles marcan la diferencia, y los detalles de la Dragster son impresionantes, como ninguna otra moto de su segmento", cuenta el de Forli.

La marca de Castel Guelfo di Bologna asegura que a día de hoy ya ha recibido miles de reservas de su Dragster en todo el mundo, incluyendo mercados lejanos como el japonés, donde se ha disparado el interés por este scooter tras darse a conocer su salida casi inminente.

Leer también: Valentino Rossi estrenará un casco "surrealista" en Mugello

Aquí puedes ver el vídeo de presentación del acuerdo firmado entre 'Dovi' e Italjet:

Tags: Andrea Doviziso, Italjet, Dragster.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.