![]() @todocircuitoweb |
Aprilia está encantada con el programa de pruebas que ha completado hasta ahora junto a Andrea Dovizioso. Tras un primer test satisfactorio en Jerez el pasado mes de abril en el que 'Dovi' mantuvo una primera toma de contacto con la RS-GP 2021, en Noale tenían muchas ganas de conocer las conclusiones del piloto de Forli en el segundo test celebrado a lo largo de esta semana en Mugello, dos jornadas de entrenamientos privados condicionadas por la lluvia y el mal tiempo.
A pesar de que el expiloto de Ducati no pudo exprimir a fondo el prototipo de Noale sobre la húmeda pista de la Toscana, el departamento de competición de Aprilia está feliz por tener a Dovizioso de su lado, y confían en llegar a un acuerdo con el piloto de 35 años para hacer un tercer test en Misano en el mes de junio, con suerte con una climatología más favorable.
Massimo Rivola, la persona que está al frente de Aprilia Racing, ha valorado de forma muy positiva el trabajo de Dovizioso durante este último mes: "Un piloto como Dovizioso nos puede ayudar a dar el último salto, no sólo en términos de rendimiento, también por la información y la metodología de trabajo que puede aportar", comenta el italiano en una entrevista ofrecida a Mowmag.com.
El CEO de Aprilia Racing califica a 'Dovi' como un piloto "muy sensible, meticuloso, y esto ayuda a crecer al equipo y al desarrollo directo de la moto, acorta los tiempos", y afirma que estos test con la RS-GP también benefician directamente al piloto de Forli de cara a su posible regreso a MotoGP: "Si Andrea quiere correr en 2022, no puede permitirse quedarse quieto durante un año entero. Estos test son una buena oportunidad para él, y para nosotros sus comentarios resultan útiles para el desarrollo".
Aprilia y el Team Gresini se separarán a finales de este año. Los de Noale contarán con una estructura 100% de fábrica a partir de 2022, y si Dovizioso quiere ser el compañero de Aleix Espargaró el próximo curso, deberá tomar una decisión pronto según Rivola: "Andrea tendrá que decidir muy pronto si quiere seguir haciendo pruebas con nosotros. Desde el primer día en Jerez le hemos tratado como si fuera un piloto de fábrica, hemos realizado todos los cambios que nos ha exigido. Ahora él tiene que decidir lo que quiere hacer, si quiere seguir con el programa de pruebas en 2021 con vistas a un regreso en 2022".
Leer también: Aleix Espargaró: "Hace dos años pensé seriamente irme a Superbikes y hacer otras cosas"
En Noale quieren contar con una pareja de pilotos competitivos el próximo año, y la idea de una dupla formada por Espargaró y Dovizioso les ilusiona, pero no pueden esperar eternamente al italiano: "Primero tenemos que saber si formará parte de nuestro programa de pruebas en 2021, comenzando con un test dentro de un mes. Es una decisión que Andrea tendrá que tomar muy pronto. Si continúa, dentro de un mes más o menos tendrá que decidir qué hacer en 2022", afirman desde Aprilia, dándole a Dovizioso hasta mediados del mes de junio para pensar qué hará el próximo año.
Por último, Rivola habla en su entrevista con Mowmag.com sobre las conversaciones que su fábrica mantiene en estos momentos con varias estructuras para decidir quién será el futuro equipo satélite de Aprilia.
De momento, el Team Gresini tiene prioridad: "Para el Grupo Piaggio y para Aprilia Racing será sin duda un gran paso adelante. Dentro de un par de semanas tendremos la confirmación de nuestro equipo satélite. Hemos puesto nuestras motos a su disposición (de Gresini Racing). Sin duda, Gresini Racing tiene prioridad por la relación que nos une. Pero también existen otros candidatos. Ahora se habla mucho del VR46 Team. El objetivo de nuestro equipo satélite será formar a pilotos jóvenes para que crezcan ahí", finaliza Rivola.