![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Andrea Dovizioso y Aprilia Racing están destinados a entenderse. La colaboración del piloto de Forli con los de Noale sigue su curso y tras irrelevante test en mojado en Mugello, Ahora, ambas partes han decidido seguir trabajando juntas en los próximos meses y realizar un conjunto de test a lo largo de la temporada en los que el equipo probador también formará parte.
Desde que en el pasado mes de abril Andrea Dovizioso se subiese por primera vez a la Aprilia RS-GP en el circuito de Jerez, el piloto italiano no ha parado de trabajar en ese hipotético regreso a la competición en 2022. En aquel test, el #04 se percató del potencial de una moto que ha dado un paso hacia adelante y que es más competitiva que en el pasado.
El test de Mugello no sirvió de mucho, pero eso no ha impedido que sigan trabajando juntos. En un comunicado emitido desde la firma, Aprilia y Andrea Dovizioso han acordado realizar una serie de test este año, el primero de los cuales en el circuito de Misano los días 23 y 24 de junio, dos jornadas en las que se centrarán en el desarrollo de la moto.
Este acuerdo es la situación deseada por Andrea Dovizioso, que no duda en admitir que está agradecido a Aprilia por esta nueva oportunidad: “No habiendo tenido la oportunidad de hacer el test en Mugello en seco, me alegra que Aprilia Racing me haya pedido que continúe con el trabajo iniciado en Jerez y poder contribuir al desarrollo de la moto”.
El ex piloto de Ducati ha asegurado que ha aceptado esta oferta con la intención de regresar en 2022 al Mundial y así mantenerse activo: “Creo que esto es una ventaja para tanto que yo siga entrenando con una MotoGP en previsión de un posible regreso en 2022 como para que Aprilia reciba información que consideren interesante. Por eso hemos decidido hacer otros test”.
Por su parte, Romano Albesiano ha reconocido que está agradecido a Andrea Dovizioso por el trabajo realizado y espera confirmar la evolución de la moto: “Nuestro proyecto RS-GP experimentó una gran revolución el año pasado y ahora finalmente podemos seguir adelante con el desarrollo. La primera parte de la temporada 2021 ha sido muy positiva y hemos visto algunas mejoras bastante evidentes. Ahora poder planificar un plan de trabajo con Andrea es una gran oportunidad para acelerar y consolidar este crecimiento”.
Por último, el director técnico de Aprilia Racing ha admitido que está contento con la adaptación de Dovizioso a la RS-GP: “Ya en los dos primeros test hemos tocado muchos temas que ahora podemos explorar juntos, siempre buscando el mejor desempeño para nuestro proyecto que es muy joven”, concluía Albesiano.