NOTICIAS

El MIE Racing Honda abandona temporalmente el Mundial de Superbikes

Publicado el 24/05/2021 en Mundial de SBK

tati mercado

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El MIE Racing Honda Team ha tomado una drástica decisión nada más finalizar la primera ronda de la temporada 2021 del WorldSBK. La estructura japonesa ha anunciado su ausencia en las próximas citas del campeonato para centrarse intensamente en el desarrollo dela CBR 1000 RR-R de Leandro 'Tati' Mercado, una motocicleta cuyo nivel de preparación y desarrollo está muy por debajo del esperado por la estructura nipona.

El equipo capitaneado por Midori Moriwaki llegó a esta primera cita de Alcañiz con sólo dos días de entrenamientos en pista durante toda la pretemporada. Tati Mercado llevaba más de un mes sin subirse a una moto todavía desconocida para él, una circunstancia a la que había que añadir la falta de ciertos componentes que debían haber llegado desde Japón y que, a causa de la pandemia, todavía no se habían podido montar en su CBR.

Mercado se encontró rodando en Aragón con una moto muy inferior a la de sus rivales, y eso quedó patente desde los primeros entrenamientos libres. Por poner un ejemplo, el piloto argentino acabó penúltimo en la Superpole con un crono de 1'53.120, es decir, rodó casi tres segundos más lento que su mejor registro personal con su ex-Panigale V4 R en esta misma pista (el año pasado marcó un 1'50.300 con la Ducati).

La situación en carrera no fue mucho mejor. En la Race 1, Mercado tuvo que irse a boxes antes del ecuador de la prueba por un problema en la moto; en la Superpole Race acabó 18º, posición que más tarde volvió a repetir en la Race 2 del domingo. Su moto era, además, sensiblemente más lenta que las Honda oficiales: mientras que Álvaro Bautista registraba velocidades máximas por encima de los 318 km/h, mercado establecía una de las velocidades punta más bajas de la parrilla con 305,9 km/h.

tati mercado

Leer también: Barberá ya lucha por el podio en MotoAmerica, Jake Gagne arrasa en Virginia

Teniendo en cuenta que el WSBK afronta ahora dos carreras más en cuestión en sólo tres semanas (Estoril 29-30 de mayo y Misano 11-13 de junio), el MIE Racing Honda Team ha decidido no participar en estas carreras y centrarse al 100% en el desarrollo de su Fireblade para darle al Tati Mercado una moto con la que luchar por posiciones destacadas.

"En las próximas semanas completaremos varios test", ha explicado Midori Moriwaki a Speedweek.com. "La razón principal por la que contratamos a Tati es por ser un piloto con mucha experiencia. Creemos que después de esto seremos mucho más competitivos durante el resto de la temporada. Hemos desarrollado algunas piezas, pero hay otras que todavía no hemos recibido. Tenemos que dar un paso al frente. Quizás no lleguen a tiempo, pero las piezas acabarán llegado. La decisión de suspender algunas carreras no ha sido fácil, pero creemos que es el modo correcto para dar un paso adelante".

Moriwaki no ha especificado cuántas carreras estarán fuera. Si el trabajo en pista da sus frutos, Mercado podría volver al campeonato en la ronda de Donington Park programada para el fin de semana del 3 y 4 de julio, o quizás esperar ya a la ronda de Assen (24-25 julio) para tener las garantías de que Mercado podrá contar este año con una moto competitiva.

Tags: MIE Racing Honda, Superbikes, SBK, leandro mercado, honda.


DEJA UN COMENTARIO
Porku 24 de Mayo de 2021 a las 16:38

para esto dejaron sin motos al pata honda team?

Aureliano 24 de Mayo de 2021 a las 22:45

Ni podía competir en esas condiciones, vamos Tati!!! %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.