NOTICIAS

Bautista: "Le ofrecí mi ayuda a HRC en MotoGP, pero no querían que me lesionara"

Publicado el 21/05/2021 en Mundial de Motociclismo

alvaro bautista

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álvaro Bautista califica de positivo su arranque en Aragón. El piloto del Team HRC ha finalizado el primer viernes de competición del año en la octava posición de la combinada, cediendo ocho décimas respecto al líder de la jornada, el turco de Yamaha Toprak Razgatlioglu.

El talaverano ha aprovechado los dos primeros entrenos libres de Alcañiz para rematar parte del trabajo que Bautista no pudo completar en pretemporada a causa de su lesión en el tórax, y confía en que su ritmo le permita estar mañana en el grupo de pilotos que lucharán por el podio en Motorland en la Race 1 del sábado.

"En pretemporada no pude completar todo el trabajo por la lesión, hoy quería probar el nuevo Pirelli delantero, lo he hecho esta mañana y he acabado contento", explicó el #19 al cierre del viernes. "Tiene muchas ventajas, sobre todo en términos de estabilidad. También hemos aprovechado para hacer algunos ajustes en la electrónica para adaptar la moto a las condiciones de la pista, y el feeling ha sido bueno. Por la tarde, con 48º C en el asfalto, todo lo que funcionaba por la mañana fue un desastre".

El piloto de Honda afirma estar "bastante contento con el primer día" pese a las ocho décimas de distancia que le separan de Razgatlioglu, y no oculta que mañana "hay mucho trabajo por hacer si queremos ser realmente competitivos".

Con la temporada calentando motores, Álvaro estima que la Honda está lista "a un 70%" y que los próximos pasos serán más lentos porque "cada vez que mejoras, quieres más. Creo que este año será todavía más difícil, porque hay muchos pilotos al mismo nivel, así que hay más rivales para el podio. Con la moto que tenemos, espero tener la oportunidad de estar con ellos, es nuestro objetivo, mañana veremos si es posible. Quizás suframos un poco a una vuelta rápida, pero tengo buen ritmo. Además parece que hará más frío y eso será bueno para todos".

alvaro bautista

Leer también: Jonathan Rea: "El límite de giro es frustrante, pero así es la vida"

Antes de su lesión practicando motocross, Bautista se ofreció a HRC para colaborar con ellos en MotoGP mientras Marc Márquez siguiera apartado de las pistas a causa de lesión: "Sí, me ofrecí a HRC por si necesitaban ayuda en algún test o en alguna carrera, estaba feliz por poder hacerlo", cuenta Álvaro al respecto.

Honda agradeció el gesto de su piloto, pero optó por mantener a Bautista centrado en el WSBK para evitar cualquier riesgo de caída: "Me dieron las gracias, pero no quisieron que me arriesgara a una lesión, el proyecto de SBK es muy importante para ellos, quieren ganar y tener a su piloto en perfecto estado de forma", sentencia el español.

Tags: alvaro bautista, hrc, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.