![]() @sukosomoza | Google + |
MotoAmerica ha celebrado su segundo fin de semana competición del año en el ratonero circuito de Virginia International Raceway, una pista de 3.500 metros de cuerda en la que Jake Gagne no ha dejado rehenes. El piloto del Fresh N' Lean Attack Performance Yamaha ha ganado con autoridad las dos carreras celebradas en Virginia, escenario del primer podio en MotoAmerica para el francés Loris Baz.
La Race 1 del sábado arrancó con Gagne metiendo la directa hacia la victoria ya desde la primera vuelta. Mathew Scholtz también aprovechó el tirón inicial de Gagne para distanciarse del grupo perseguidor, donde Josh Herrin, Loris Baz y Cameron Petersen se estaban batiendo el cobre para intentar hacerse con la tercera plaza del podio.
La victoria fue a parar a manos de Jake Gagne de forma abrumadora, gozando de una ventaja de casi 12 segundos sobre Scholtz, que también estuvo rodando en solitario durante gran parte de la prueba. El compañero de Gagne en el equipo Yamaha, Josh Herrin, le ganó la partida a Baz y Petersen en la última vuelta, asegurándose la tercera posición final.
Héctor Barberá no pudo meterse en esta lucha por el podio en Virginia. El piloto del Scheibe Racing perdió su oportunidad de engancharse a los más rápidos en el primer tramo de la prueba, y después de superar la Ducati de Kyle Wiman, cruzó la línea de meta en una solitaria sexta posición, igualando su mejor resultado hasta la fecha en MotoAmerica.
Aquí tienes un resumen de esta Race 1 del sábado:
La segunda carrera del fin de semana tuvo un guion parecido, aunque con otros protagonistas. Jake Gagne volvió a ganar de forma abrumadora tras liderar la carrera desde la curva uno hasta el banderazo a cuadros, esta vez con casi 14 segundos de ventaja sobre Loris Baz, que firmó su primer podio en MotoAmerica al manillar de la Panigale del Warhorse HSBK Racing Ducati New York. El francés fue capaz de quitarse de encima a los pilotos que estaban luchando en el grupo perseguidor de Gagne y tuvo un final de carrera tranquilo.
Héctor Barberá estuvo mucho más combativo en esta Race 2. El valenciano estuvo luchando por el podio frente a Scholtz, Herrin, Fong y Wyman, pero lamentablemente se fue largo en una frenada cuando intentaba ganarle la tercera posición a Herrin en la vuelta 12, una excursión por la grava que arruinó todas las opciones de Barberá, finalmente noveno tras volver a pista.
Mathew Scholtz fue el responsable de completar el podio de esta Race 2, 16 valiosos puntos que permiten al piloto del Westby Racing LLC mantener el liderato de MotoAmerica con 81 puntos, seguido de Jake Gagne (2º 75p.), ganador de las tres últimas carreras. Josh Herrin es tercero con 61 puntos mientras que Héctor Barberá se consolida en la séptima plaza de la general con 37 puntos.
Leer también: Una MotoGP a precio de 600: la primera Suter BMW sale a subasta
Aquí puedes ver un amplio resumen de la segunda carrera de Virginia y de la pelea de Héctor Barberá por el podio hasta su recto: