NOTICIAS

Rea: "Quizás deberíamos haber mandado a un par de chicos por el circuito antes de empezar"

Publicado el 23/05/2021 en Mundial de SBK

/JonathanRea-2453.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Positivo fin de semana de Jonathan Rea, que se va de Alcañiz con el liderato provisional del WSBK. El piloto de Kawasaki ha salvado los muebles en una carrera en la que ha tenido un incidente con Garrett Gerloff y que le ha mermado la confianza con la moto en algunas vueltas, algo que ha podido solucionar al final de la prueba y ha terminado en la segunda posición.

Una vez finalizada la carrera, Jonathan Rea ha afirmado que la decisión correcta ha sido la de Scott Redding, que ha montado los neumáticos de seco y ha impuesto un ritmo arrollador durante la segunda mitad de la prueba: “Scott tenía el neumático slick, probablemente fue la elección correcta. Tres minutos antes de la salida pregunté a los mecánicos si realmente había un juego de neumáticos secos, pero ya era demasiado tarde. Sabía que la pista se secaría en algún momento y que Scott vendría”. 

Jonathan Rea ha tenido que lidiar con un lance de carrera inesperado que ha podido salvar cuando el norteamericano Garrett Gerloff le intentó adelantar en una acción al límite y en la que el norirlandés podía haber terminado en el suelo: “El accidente con Gerloff fue una sorpresa para mí, especialmente en la primera mitad de la carrera. Esa acción llegó pronto y en ese momento tuve mucha suerte de no irme al suelo. Cogí el acelerador y conseguir separar mi moto de la suya. Pasé por la grava bastante rápido y luego me reincorpore a la carrera. Dejé adelantar algunas motos, así que no tuve ninguna ventaja”.

El piloto del Kawasaki Racing Team ha reconocido que esperaba tener un desgaste de los neumáticos más acentuado durante la carrera, pero eso no le impidió luchar por el podio tras el accidente con Gerloff: “Tras el accidente me encontré en una buena lucha con van der Mark y Lowes. Inmediatamente vi que era más fuerte en algunas zonas mientras que ellos tenías más movimientos, y a falta de 3 o 4 vueltas para el final intenté adelantar. Esperaba sufrir una gran caída en el neumático, pero no sucedió. Me mantuve bastante constante gracias a los chicos en el box, que tenían una puesta a punto realmente buena”. 

Jonathan Rea: La configuración de seco le da la victoria a Redding: "En parrilla pensé que estaba jodido"

“Hubiera esperado que a partir de la décima vuelta los neumáticos intermedios empezaran a caer, pero a lo largo de la carrera nunca tuve esa sensación”, comentaba el compañero de equipo de Alex Lowes, que aseguraba que era una carrera donde todo podía pasar y con la incertidumbre de la presencia de la lluvia: “Si tuviera que hacer la misma carrera mañana, sería igualmente difícil. Tomar una decisión 2 minutos antes de que se abra el pit lane es difícil, pasa mucho tiempo. Quizás deberíamos haberlo pensado un poco más o quizás en esas condiciones deberíamos haber enviado a uno o dos chicos por el circuito para tener información por radio. Hoy ha sido claramente la elección equivocada, pero todavía me siento muy fuerte”. 

El vigente campeón de Superbikes ha admitido que es demasiado pronto para pensar en el campeonato y que prefiere ir paso a paso: “Es el primer fin de semana del campeonato y no queremos pensar en eso, pero obviamente es bueno empezar así. Empecé mucho mejor que el año pasado, estoy en la mejor posición en la que podría estar”, concluía Rea. 

Ya en redes sociales, el seis veces campeón del mundo le dedicó un bonito mensaje a Garrett Gerloff, que no dudó en disculparse con Rea por lo ocurrido en el parque cerrado: "He hecho un poco de MX por la grava y todo ha ido bien. Aprecio tus palabras Gerloff, juego limpio para conseguir un top 10 después de tu percance en la curva 13", escribía el de Kawasaki.

Tags: wsbk, sbk, jonathan rea.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.