NOTICIAS

Redding vence con slicks, Rea pierde la carrera tras salvar una caída con Gerloff

Publicado el 23/05/2021 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Carrera de estrategia y astucia la que se ha vivido en Motorland Aragón en la categoría de Superbikes. Con una pista secándose por momentos, Scott Redding arriesgaba y montaba los neumáticos de seco, elección que le ha servido para alcanzar su primera victoria de la temporada, seguido de Jonathan Rea y Alex Lowes.

Arrancaba la carrera y Jonathan Rea mantenía la primera posición, seguido de Garrett Gerloff que adelantaba a Alex Lowes, pero el de Kawasaki le devolvería el adelantamiento. Por su parte, Chaz Davies se iba al suelo en los primeros compases de la carrera. En la cuarta plaza rodaba van der Mark, seguido de Razgatlioglu, Redding y el piloto español Bautista. 

Con la primera vuelta completada, la carrera se rompía en varios grupos. En el caso de la formación de cabeza, Rea  mantenía la primera posición, seguido de Garrett Gerloff que adelantaba a Alex Lowes en la contrarrecta. Por detrás, Toprak Razglatlioglu y van der Mark batallaban para reducir la diferencia con el grupo de cabeza, seguido de un descolgado Redding que no podía seguir el ritmo de cabeza. 

Una vez completada la segunda vuelta, Garrett Gerloff intentaba adelantar a Rea en la curva 14 y se iba al suelo, mientras que Rea lograba salvar la caída y se reincorporaba a la carrera en la tercera posición. Esta situación la aprovechaba van der Mark y Redding, que rodaba con los slicks, y ambos se enganchaban al grupo de cabeza.  

Dos giros más tarde, Redding exprimía los neumáticos de seco, confirmando que la elección que había hecho de neumáticos era la adecuada y se situaba en la primera posición. Por detrás,  Razglatlioglu adelantaba a Lowes y se situaba en la tercera posición por delante de los pilotos del equipo oficial de Kawasaki,  Alex Lowes y Jonathan Rea. Por detrás, Tom Sykes rodaba en solitario y se acercaba poco a poco al grupo que estaba batallando por la segunda posición.

Con las posiciones de la carrera asentadas, Scott Redding era el más rápido en la pista de Motorland Aragón, sacando más de 3.7 segundos al grupo perseguidor liderado por van der Mark, en el que Lowes cerraba el podio provisional mientras se defendía de los ataques de Razglatlioglu y de Jonathan Rea. En la sexta posición rodaba Sykes, seguido de Bautista, Mahias, Locateli y Gerloff.

A falta de cinco giros para el final, Scott Redding lideraba en solitario la carrera, llegando a sacar más de 10 segundos a Jonathan Rea, que recuperaba las sensaciones y atacaba en la recta final de la prueba. Por su parte, Van der Mark era tercero que se defendía de los ataques de Alex Lowes por el último cajón del podio. En la quinta plaza rodaba Sykes, seguido de Razglatlioglu, Locatelli, Gerloff, Folger y Bautista, mientras que Tito Rabat se iba al suelo y se tenía que retirar. 

Llegaba la última vuelta de la carrera y Redding se paseaba en una prueba que no tenía rival aparente. Por detrás,  Jonathan Rea recuperaba las sensaciones en su moto rodando en una segunda posición meritoria seguido de su compañero de equipo Alex Lowes que cerraba el podio provisional.

Con la bandera a cuadros ondeando, Scott Redding confirmaba que su elección de neumáticos era la correcta y que no había arriesgado demasiado. El piloto británico se alzaba con su primera victoria de la temporada tras no tener rival en una carrera que ha dominado prácticamente de principio a fin y rodando gran parte de la prueba en solitario.

Jonathan Rea ha salvado los muebles cruzando en una meritoria segunda posición tras verse lastrado por un accidente con Garett Gerloff al inicio de la carrera. Por su parte,  Alex Lowes ha sido tercero y completaba un nuevo doblete de Kawasaki. En la cuarta plaza ha finalizado Tom Sykes, seguido de Razglatlioglu, Gerloff, Folger, Locatelli y Mahias que cerraba el top 10. Álvaro Bautista ha sido 11º, mientras que Isaac Viñales 13º.

Respecto a la clasificación general, Jonathan Rea va líder con 57 puntos en su casillero, seguido de Alex Lowes con 45 puntos. La victoria en la segunda carrera del fin de semana alza a Scott Redding a la tercera posición con 40 puntos, mientras que Toprak Razglatlioglu es cuarto con 30 puntos. Cierra el top 5 Tom Sykes con 23 puntos.

Clasificación Carrera 2 Ronda de Aragón

 

Tags: wsbk, scott redding, jonathan Rea.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.