NOTICIAS

Ducati a por todas en 2022: "La opción de tener 8 motos en pista está sobre la mesa"

Publicado el 19/05/2021 en Mundial de Motociclismo

ducati motogp

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Sólo llevamos cinco carreras este año, pero Ducati ya tiene en marcha toda su maquinaria para dejar cerrado el 2022 lo antes posible. En Borgo Panigale sólo tienen asegurados los contratos de Pecco Bagnaia y de Jorge Martín para 2022, de modo que Paolo Ciabatti se encuentra inmerso en un intenso mes de mayo para decidir qué pilotos formarán parte de la familia Ducatista el próximo año, sin olvidar también la posibilidad de que el fabricante italiano incremente su presencia en la parrilla de MotoGP.

Las dos victorias consecutivas que Jack Miller ha cosechado en Jerez y Le Mans han multiplicado las opciones del australiano por seguir un año más vestido de rojo. Miller se aseguró un contrato del tipo 1+1 cuando estrechó la mano de Ciabatti a mediados de 2020, quedando supeditada su continuidad en el Ducati Lenovo Team a los resultados cosechados en el primer tramo de la temporada 2021.

De momento, Jack es el único piloto que este año ha ganado carreras con la Desmosedici -Pecco Bagnaia le saca 15 puntos en la general pero está a la espera de firmar su primera victoria con Ducati-, y según publican medios italianos el australiano ya habría cerrado su renovación con el fabricante de Borgo Panigale de cara a 2022, una noticia que posiblemente se hará pública durante la semana previa al GP de Italia que se celebrará en Mugello el fin de semana del 29 y 30 de mayo.

Precisamente en el circuito de la Toscana se anunciará, casi con total seguridad, otro acuerdo de Ducati, en este caso con el PRAMAC Racing. La estructura satélite ducatista ultima en estos momentos la extensión de su acuerdo con los de Borgo Panigale para seguir disfrutando de dos motos prácticamente oficiales hasta el año 2024, y también hay indicios de que este acuerdo se anuncie junto a la renovación de Johann Zarco, piloto que marcha tercero en la general del campeonato y que ha subido al podio en tres de las cinco carreras disputadas hasta el momento.

Más adelante, ya en junio, Ducati deberá decidir qué ocurre con los dos pilotos debutantes que ahora mismo ocupan las dos plazas del Esponsorama Racing: Luca Marini y Enea Bastianini. El futuro de ambos está indiscutiblemente ligado a los movimientos que se producirán en 2022 a nivel de equipos, una temporada en la que el equipo propiedad de Raúl Romero desaparecerá de MotoGP y en la que veremos la llegada de dos nuevas estructuras: el ARAMCO VR46 Racing y el equipo oficial Aprilia Factory Racing.

ducati box

Valentino Rossi ya dejó claro en Le Mans que su nuevo equipo en la categoría reina se estaba debatiendo entre Ducati y Yamaha al 50%, aunque La Gazzetta dello Sport publicó ayer que la firma del acuerdo entre Valentino y Ducati para disponer de dos Desmosedici el próximo año -una para Luca Marini y la otra Marco Bezzecchi o Enea Bastianini- ya es una realidad.

De este modo, Ducati mantendría en 2022 las seis motos con las que ya cuenta a día de hoy en MotoGP, pero todavía existe la posibilidad de ver hasta ocho Desmosedici compitiendo a la vez el próximo curso si el acercamiento entre el fabricante italiano y el Team Gresini se consolida.

En Le Mans se supo que la familia de Fausto Gresini ya se había reunido con Paolo Ciabatti y otros directivos ducatistas para sondear esta posibilidad. Si bien Aprilia quiere que sea el Team Gresini quien opere su equipo satélite en 2022, el equipo fundado por Fausto prefiere ir a lo seguro y apostar por un prototipo como la Ducati que, en manos de pilotos no oficiales, se está mostrando tremendamente competitiva.

Leer también: Fernando Alonso presume de deportiva italiana nada más llegar a Mónaco

De hecho, Paolo Ciabatti ha confirmado a GPone.com que su fábrica sería capaz de gestionar hasta ocho motos en MotoGP sin dificultades: "Sí, es cierto que lo estamos pensando. La opción de tener ocho motos está sobre la mesa. Ya lo hicimos hace relativamente poco cuando, además de PRAMAC, también teníamos a los equipos Avintia y Aspar. Creemos que podemos manejarlo. Y esto nos permitiría tener un buen número de jóvenes pilotos en Ducati", afirma el director deportivo de la marca italiana.

El Team Gresini ya tiene firmado un principio de acuerdo para que Fabio Di Giannantonio salte con ellos a MotoGP el próximo año. El nombre de su futuro compañero de equipo dependerá de lo que ocurra con las plazas del Esponsorama Racing y la entrada del ARAMCO VR46 Racing Team: con Marini fijo en el equipo de su hermano, Bastianini podría moverse a una Ducati del Team Gresini en 2022 para que Marco Bezzecchi -piloto que ha crecido en la VR46 Academy- ocupe su lugar en la estructura propiedad de Rossi.

Tags: ducati, motogp, desmosedici, paolo ciabatti.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.