![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Tito Rabat sigue pletórico tras su regreso a MotoGP sustituyendo al lesionado Jorge Martín en el equipo Pramac. El piloto español se siente cada vez más cómodo en la estructura italianoay asegura que le han ayudado en todo momento. El #53 se ha visto sorprendido por la confianza y ayuda que le han ofrecido desde la estructura y la fábrica de Borgo Panigale.
De cara a este fin de semana, Tito Rabat intentará reducir la diferencia que le separó de la zona de puntos, algo que según ha comentado lo ve factible viendo las mejoras de los test. El piloto del equipo satélite de Ducati ha reconocido que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y que ahora solo le queda aprender de lo vivido.
En las declaraciones previas al Gran Premio de Francia, Tito Rabat ha analizado sus sensaciones en el equipo Pramac y sus expectativas en Superbikes:
Satisfecho con la libertad y ayuda ofrecida por Ducati en el equipo Pramac en su vuelta a MotoGP: “Ducati me deja llevar la moto a mi gusto. En Jerez llegué sin pretemporada y me ayudaron al máximo. En el Qualy no supe utilizar bien las gomas, pero creo que podría haber clasificado bastante mejor. En carrera me ayudaron. El lunes en el test probé cosas para ellos y me sentí satisfecho al hacer las cosas con calma y dar buena información. Me sentí bien porque me escuchaban seriamente y parecía que daba buenas indicaciones. El test fue cojonudo, no pude probar goma blanda porque nos centramos en probar cosas”.
El cambio de competición le ayudará a mantener la concentración y su método de trabajo: “Me va mejor el programa de SBK, para MotoGP me tengo que centrar físicamente. Depende del carácter. Me irá bien tener tres carreras ese fin de semana porque me pondré a tono en la cabeza al ir un poco acelerado. Creo que me quedaré más tranquilo por la tarde. Nunca sabes qué va a pasar hasta que no estás ahí, pero creo que esto para mi carácter y forma de ser será una de las cosas que más me gustarán de superbikes”.
Leer también: Joan Mir, el hombre tranquilo: "Estoy exactamente en la plaza en la que quiero estar"
La limitación de material lastró su rendimiento en MotoGP: “Estoy muy contento porque he llegado aquí y veo que hay todo para trabajar. Es un subidón de nuevo y más en casa. Ya sabes qué diferencia hay entre Avintia y Pramac. Esta es una moto satélite y la otra una moto 100% privada. Como equipo y sus herramientas, en el Avintia teníamos un técnico de Ducati y aquí tienes un par de electrónicos más, es un equipo más próximo al equipo de fábrica, con motos y material de más calidad. Al final no es nada humano, es sencillamente que en un equipo tienen unas posibilidades y en el otro otras”.
Prefiere aprender de los errores del pasado: “No hay que lamentarse del pasado, quizás no fui lo demasiado listo, y toca aprender y no olvidar. Si en vez de subir al Marc VDS otro gallo hubiera cantado. Todo tarde o temprano recompensa, quien la sigue la consigue. Hay que ser honestos con uno mismo, sin pensar demasiado en el pasado y con alegría siempre”.