![]() @alv_navarrete9 |
Un gran inicio de año y de temporada en la categoría de MotoGP es lo que están viviendo los aficionados franceses, que por primera vez ven a dos de sus pilotos, Johann Zarco y Fabio Quartararo, como serios candidatos a la lucha por el título.
El del Pramac Ducati comenzó la campaña como un tiro con dos segundos puestos que le permitieron subir al podio en Losail y ponerse primero en la clasificación general antes de la caída sufrida en la tercera carrera celebrada el circuito de Portimao, aunque en Jerez consiguió una octava posición que le permite seguir en la lucha por la corona con un actual quinto puesto en la general, a 18 puntos del líder Pecco Bagnaia.
"En Jerez conseguí algunos puntos, y fue bastante bueno para mí, pero con el alto potencial de la Ducati, y la victoria de Jack, el segundo puesto de Pecco en Jerez, el liderazgo de Pecco, realmente da mucha motivación", ha admitido hoy Zarco en Le Mans. "También para hacer un gran resultado aquí en Francia. Como dice Pecco, las trazadas se ajustan bien a la moto aquí, o mejor que en Jerez. En Jerez, el ritmo de la Ducati fue interesante, así que estoy muy contento de tener este paquete conmigo. No tendremos aficionados, estamos casi acostumbrados, y en cierto modo es triste, porque es meno divertido en la pista, pero para estar concentrados y casi tener el fin de semana como un fin de semana normal, eso es bastante bueno, así que para el trabajo y para el objetivo de llegar al el podio, puede ayudar".
Quartararo, por su parte, comenzó el año algo peor que Zarco quedando quinto en la primera carrera de Qatar. Después llegaron dos victorias consecutivas en Doha y Portimao que podrían haber sido tres de no haber sufrido problemas de síndrome compartimental en su brazo derecho en Jerez, una carrera en la que terminó 13º, cediéndole el liderato a Pecco Bagnaia, del que le esperaban sólo dos puntos.
Ya operado de su problema en el brazo, Fabio afronta su carrera de casa con la determinación de acabar arriba y volver a recuperar el liderato frente a sus aficionados: "Fue bastante frustrante durante la carrera en Jerez, tenía el ritmo para ganar, pero no las fuerzas. En cada vuelta tenía más dificultades para frenal. Aún quedaban más de 10 vueltas. En un primer momento perdí la oportunidad de ganar, pero luego solo estaba tratando de terminar la carrera en los puntos. Era el momento adecuado para someterse a una segunda cirugía en el brazo. Me siento muy bien, la cicatriz se está estirando un poco. No puedo esperar a mañana para rodar. Me siento muy bien y no creo que haya problemas mientras piloto".
Puede que las gradas de Le Mans estén vacías este fin de semana, pero eso no ha impedido que decenas de fans franceses se reunieran en las puertas del mítico trazado galo para esperar a sus dos ídolos s su llegada. Al ritmo de La Marsellesa, Zarco llegaba este jueves a su circuito con las emociones a flor de piel.
La Marseillaise pour @JohannZarco1 😍🇫🇷#FrenchGp pic.twitter.com/mK7KByY9Hg
— CANAL+ MotoGP™ (@CanalplusMotoGP) May 13, 2021
Leer también: Rossi: "Si Morbidelli cambia se merece un equipo oficial, será difícil que corra con nosotros"
Además, el piloto del PRAMAC Racing ha presentado en su cuenta oficial de Instagram el casco exclusivo que llevará el fin de semana en Le Mans dando importancia al momento en el que se encuentra en la clasificación y al poder seguir subiendo puestos decisivos en la lucha por el título en una pista en la que puede dar una alegría simbólica a sus aficionados.