![]() @todocircuitoweb |
El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a Francia para la quinta cita de la temporada 2021 que se disputará este fin de semana en el histórico Bugatti Circuit de Le Mans. En el famoso trazado francés, presente en el calendario desde el 2000, Ducati ha logrado un total de nueve podios, entre ellos una victoria, la conseguida bajo la lluvia el año pasado por Danilo Petrucci.
Durante la última edición del Gran Premio de Francia también Jack Miller, recién triunfador del Gran Premio de España, fue uno de los protagonistas. El australiano estuvo luchando por el podio hasta que quedaban pocas vueltas para el final, cuando un problema técnico le obligó a retirarse. Después de la victoria lograda hace dos semanas, el piloto del Ducati Lenovo Team confía en poder volver a ser competitivo este fin de semana.
"Estoy súper feliz de volver a correr en Francia este fin de semana", admite Miller. "El año pasado en Le Mans me sentí fuerte: fui segundo en el clasificatorio y tras una buena salida estuve en el grupo de cabeza en carrera. Desafortunadamente a siete vueltas del final me tuve que retirar y no pude luchar por el podio. Ganar en Jerez hace dos semanas ha reforzado mi confianza. Mis sensaciones con la moto son buenas y no he tenido más problemas con el brazo tras la operación, así que espero poder hacer otra bonita carrera este fin de semana".
Lo mismo sirve para Francesco Bagnaia, segundo en Jerez y actual líder de la clasificación general. El piloto de Turín, que hasta ahora ha logrado tres podios desde el inicio de la temporada, espera continuar con esta tendencia positiva y consolidar su liderato en el campeonato con un buen resultado en Francia.
Leer también: "Hay un 50% de posibilidades de un wildcard de Dovizioso en Mugello", dice Pirro
"Estoy con muchas ganas de afrontar este fin de semana", afirma el líder de MotoGP. "En los últimos dos Grandes Premios hemos logrado resultados realmente buenos en trazados donde en el pasado habíamos sufrido, así que espero continuar siendo así de competitivo también ahora que llegan circuitos un poco más favorables a las prestaciones de nuestra moto".
"El año pasado en Le Mans terminé séptimo, aunque sufrí mucho al principio con las bajas temperaturas. Me sentía fuerte pero después la lluvia condicionó la carrera. Veremos cómo será la meteorología este fin de semana. Mi feeling con la Desmosedici GP continúa siendo bueno, así que estoy con confianza de poder hacer un buen fin de semana incluso si es en mojado", finaliza Bagnaia.