![]() @todocircuitoweb |
Andrea Dovizioso y Aprilia han finalizado antes de tiempo su test en Mugello. La pésima climatología que se ha encontrado el piloto de Forli a lo largo de estos dos días en el circuito de la Toscana ha hecho que 'Dovi' se bajara de la RS-GP 2021 a media mañana del miércoles, dando por finalizado un trabajo en pista que, en condiciones normales, no habría acabado hasta las 18.00 de la tarde.
El expiloto de Ducati ha lamentado las condiciones que se ha encontrado en el que ha sido su segundo test al manillar del prototipo de Noale, una motocicleta que ya pudo probar por primera vez en Jerez hace ahora un mes y que ahora, tras las peticiones del italiano, estaba adaptada a su ergonomía con nuevas piezas desarrolladas específicamente para Dovizioso.
"Por desgracia el tiempo no ha sido nada bueno", ha dicho Andrea tras bajarse de la RS-GP. "Ayer hice un par de tandas con algo de agua, pero al menos pude hacer algunas vueltas con la pista seca y fueron suficientes para probar la posición de pilotaje, algo muy importante. Pero no pude forzar, así que no puedo decir mucho de la moto. Las condiciones no han sido buenas ninguno de los dos días. Una pena, porque Mugello es una pista maravillosa. No he podido probar la moto a fondo en seco".
Para Dovizioso, este test era de suma importancia para decidir si finalmente se vinculaba a Aprilia para lo que resta de temporada en calidad de probador, por eso ya está negociando con ellos la posibilidad de rodar de nuevo en Misano dentro de unos días: "En un principio mi plan era hacer estos dos test, eso lo tenía claro. Quería hacer los dos test y es lo que hemos hecho. Ya hablaremos de un posible tercer test".
A la pregunta de si Aprilia le ha planteado la posibilidad de correr este año como wildcard, el dorsal #04 de MotoGP echa por tierra esta posibilidad de forma tajante: "No creo que ahora sea importante hablar de un wildcard, porque no entra en mis planes. Todavía no he podido ir a fondo con esta moto, así que no veo una sola razón válida para pensar en hacer una carrera".
Aunque las condiciones de este test no le han permitido entender cuáles son los secretos de la RS-GP, Dovizioso ya empieza a tener una idea de las diferencias que existen entre el prototipo de Noale y la Ducati Desmosedici que ha pilotado durante estos últimos años, una información que, de momento, prefiere guardarse para él.
"Tengo algunas ideas, pero quiero ser muy cauteloso a la hora de hablar antes de empujar de verdad e ir rápido", cuenta el piloto de 35 años. "Las sensaciones que son importantes las tienes cuando vas rápido y forzando, y de momento no lo he hecho. Para eso iban a servir estos dos días de test aquí en Mugello, habría sido importante poder hacerlo, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo porque la pista estaba mojada. Claro que tengo ideas, pero ahora no sería inteligente hablar de ellas, es muy pronto. Necesito otro test para entender todo mejor".
Leer también: Kawasaki también sufre la escasez de semiconductores y resinas para fabricar piezas
A la hora de abordar su futuro profesional en este paddock, 'Dovi' afirma que "vive al día" y sigue disfrutando de su vida sin ataduras de ningún tipo: "Vivo sin estrés sobre mi regreso a las carreras. Si se dan las condiciones que quiero, aprovecharé la oportunidad, pero ahora mismo no sé nada sobre mi futuro. No es momento de hablar de ello. Estoy feliz porque tengo tiempo de hacer las cosas que no he podido hacer los últimos 19 años".
Por último, en relación a los miles de mensajes que ha recibido durante estas últimas semanas por parte de sus fans, Dovizioso se muestra agradecido por el calor humano que sigue notando a pesar de no participar este año en el Mundial de MotoGP: "Me gusta ver a mis fans pedirme que vuelva a MotoGP lo antes posible. Sinceramente, a ellos les importa un comino el motocross, eso lo tengo claro (risas). Todos me piden que vuelva con Aprilia. Las primeras carreras le han ido muy bien a Aleix (Espargaró), así que mis fans están esperanzados".