![]() @todocircuitoweb |
La lluvia está condicionando el segundo test privado de Andrea Dovizioso con Aprilia. El de Forli está desde ayer rodando en el Circuito de Mugello con la nueva RS-GP 21, un prototipo que ya tuvo ocasión de probar por primera vez en Jerez hace un mes y que ahora cuenta con una serie de piezas adaptadas a la ergonomía de Dovizioso para que el expiloto de Ducati se sienta más cómodo y pueda exprimir al máximo todas las bondades del prototipo de Noale.
Lamentablemente la lluvia acompañó al dorsal #04 durante casi toda la jornada del martes, y hoy miércoles 'Dovi' ha vuelto a la acción de nuevo con neumáticos de lluvia y mucha agua acumulada sobre la pista de Mugello, de modo que las conclusiones que podrá sacar el italiano de esta segunda prueba con Aprilia serán limitadas.
Giuseppe Busato, miembro del equipo de pruebas de Aprilia Racing, ha explicado para Moto.it cómo fue la primera jornada de test con Dovizioso en Mugello: "Por lo que hemos podido probar ha ido bien, se trabaja bien con Andrea Dovizioso, ha estado tranquilo. Sin embargo, el tiempo no ha estado a nuestro favor y hemos rodado muy poco. No hemos podido hacer todo lo que teníamos previsto. Solo hemos dado 25 vueltas más o menos y con un tiempo muy variable, así que no se puede decir si va bien o no".
El especialista en motores de Noale ha explicado en qué áreas de la moto se están centrando: "Hemos trabajado en la electrónica y en el feeling del piloto, no en cosas muy significativas. Esperemos que se pueda repetir otro test, no hay nada seguro, pero esperemos. Es una moto para pilotos muy distintos. La hemos adaptado para él. Hemos ido en la dirección acertada porque él ha sentido que hay una mejora grande, pero tenemos que trabajar más. Mañana esperamos continuar con el programa de hoy y terminarlo, esperamos conseguir información útil".
Además de Dovizioso, Ducati y Michele Pirro también estuvieron presentes en esta primera jornada de test privado para continuar con el desarrollo de la Desmosedici del próximo año. El probador ducatista se alegró de coincidir en pista con el que fue su compañero en Ducati durante muchos años, aunque le resultó extraño no ver a 'Dovi' vestido de rojo: "Nos hemos encontrado en pista, la verdad es que después de tantos años juntos y de haber compartido buenos momentos, verle sobre otra moto distinta es algo extraño. Todavía tiene que buscar ciertos automatismos, pero ha sido bonito verle de nuevo. Luego nos iremos a cenar y hablaremos de motos", comentó Pirro a los micrófonos de SKY Sport MotoGP.
Leer también: Jorge Lorenzo, la "traición" de Yamaha a Rossi y su celebración con palomitas en Le Mans
El probador de Borgo Panigale no descarta que Dovizioso se anime a correr el GP de Italia a finales del mes de mayo con Aprilia en calidad de wild-card, un fin de semana competición que no sería más que un primer acercamiento serio de Andrea a la nueva RS-GP sin mayor ambición que la de seguir adaptándose al prototipo de Noale.
"Después de haberle escuchado, diría que las posibilidades son del 50%", comenta Pirro en relación a un posible wildcard de Dovizioso en Mugello. "Ahora está centrado en el motocross, pero sería bonito verle porque yo también participaré como wildcard en Misano y en Mugello dentro de unas semanas. Sería un bonito desafío", concluye el italiano.