![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi hará lo posible por cambiar su suerte en Le Mans este fin de semana. El piloto de 42 años sólo ha podido puntuar en la primera de las cuatro carreras que se han celebrado hasta el momento, un nefasto arranque de temporada que le ha situado 21º en la general con los cuatro puntos que cosechó en la cita inaugural de Losail.
El piloto del Petronas Yamaha SRT acabó el último test oficial de Jerez con buenas sensaciones y con un ritmo de carrera superior al del fin de semana, un pequeño paso adelante que Rossi intentará confirmar este domingo en Francia con permiso de la meteorología -las previsiones dan lluvia para los tres días-.
'Vale', que ya sabe lo que es subir al podio en Le Mans en 13 ocasiones en MotoGP y 500 -tres de ellas con victoria- está decidido a mejorar sus resultados en suelo galo: "Sin duda este fin de semana quiero ser más fuerte, recuperar posiciones y ser más rápido respecto a la última carrera en Jerez. El año pasado fui fuerte en condiciones de seco en Le Mans, fui rápido y tuve un buen ritmo de carrera, pero empezó a llover justo antes de la carrera y me caí en la primera curva", recuerda el italiano.
Rossi cree que Le Mans "es una pista genial" por los "muchos cambios de dirección debido a las chicanes, me gusta mucho. Con un buen agarre y fuertes aceleraciones, es una pista realmente bonita para pilotar. Esperamos poder tener un buen tiempo desde la FP1 hasta el final de la carrera. Hicimos un buen test la semana pasada en Jerez, donde pudimos mejorar diferentes aspectos y espero que lo veamos también en Le Mans", valora el de Tavullia.
Leer también: Un 31% menos de peso y más potencia con los nuevos Akrapovic para la Hayabusa 2021
Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, llega a Francia después de haber cosechado en Jerez su primer podio del año, un tercer puesto que permite al italo-brasileño mirar con optimismo hacia el futuro a pesar de que sigue reclamando una moto de fábrica. Con 33 puntos acumulados en las cuatro primeras carreras, Morbidelli marcha octavo en la general de MotoGP, separado del líder Pecco Bagnaia por 33 puntos.
"Le Mans es un circuito que me gusta, allí gané una carrera de Moto2, así que tengo buenos resultados allí", comenta 'Franky'. "En el test del lunes en Jerez nos centramos en la frenada y este es un circuito en el que hay que ser muy fuerte en los frenos. Además, las primeras curvas son bastante complicadas y es importante acertar en la primera curva para facilitar las siguientes".
Morbidelli comparte la opinión de Rossi en relación a la particular configuración de Le Mans: "Es difícil pero muy bonito. Espero que podamos confirmar el feedback positivo y las sensaciones del último test y pueda ser útil para el fin de semana. También fue maravilloso volver al podio en Jerez, y espero que podamos continuar así en nuestra próxima carrera este fin de semana", concluye el piloto de Petronas.