NOTICIAS

Aprilia y Dovizioso podrían verse obligados a retrasar su test en Mugello

Publicado el 10/05/2021 en Mundial de Motociclismo

DoviziosoAprilia3546.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un mes después de su debut al manillar de la Aprilia RS-GP en Jerez, Andrea Dovizioso tiene programado un segundo test en compañía de la fábrica de Noale durante el martes y el miércoles de esta semana, un entreno privado que en esta ocasión se llevará a cabo en un circuito italiano, Mugello, donde también estará rodando el Ducati MotoGP Test Team con Michele Pirro.

Para 'Dovi', este segundo test junto a Aprilia adquiere un matiz mucho más serio. El piloto de 35 años no pudo exprimir a fondo la versión 2021 de la RS-GP en el test de Jerez al no haberse encontrado del todo cómodo sobre su asiento, algo lógico si tenemos en cuenta que Dovizioso llevó la moto con los mismos ajustes que emplean sus pilotos oficiales, Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori.

De cara a este segundo test de Mugello, los ingenieros de Noale han tenido la oportunidad de desarrollar nuevas piezas del depósito y el asiento adaptadas a las exigencias de Dovizioso, que ahora sí podrá pilotar la RS-GP a su gusto para entender su potencial y decidir si se vincula a la marca italiana para lo que resta de temporada con el objetivo de correr con ellos el próximo año, posiblemente formando pareja con Espargaró el seno del nuevo equipo oficial Aprilia que surgirá tras su divorcio amistoso con Gresini Racing.

Lamentablemente para los intereses de Dovizioso y Aprilia, las previsiones meteorológicas previstas en la Toscana para estos dos próximos días no son nada alentadoras. El martes hay un 98% de posibilidades de lluvia a partir de media mañana y durante el resto del día, una previsión que se mantiene constante durante casi todo el miércoles y que posiblemente obligará a Aprilia a retrasar o reprogramar este segundo test junto al de Forli.

Leer también: El Cupra Formentor VZ, coche oficial de los pupilos de Valentino Rossi

Para la marca de Noale, conocer el feedback de Dovizioso y poder hacer una comparación directa con la Ducati Desmosedici es clave para el futuro del proyecto. La RS-GP 2021 está demostrando este año su mejor nivel de la historia, y así lo ha constatado Aleix Espargaró puntuando en las cuatro carreras que se han celebrado hasta el momento; el catalán acumula 35 puntos y marcha séptimo en la general, y está convencido de que este año se subirá al podio con la Aprilia antes de acabar la temporada.

Una aerodinámica más efectiva y un notable adelgazamiento de todo el conjunto son dos de las claves que han permitido a los de Noale mejorar sustancialmente sus resultados este año. Tanto Aleix como su compañero Savadori están a la espera de recibir un nuevo motor que les permita reducir la brecha que ahora mismo sufren en términos de potencia y aceleración frente a los prototipos más rápidos de la parrilla, una evolución que, si todo va bien, podría llegar a lo largo del mes de junio.

Tags: andrea dovizioso, aprilia, motogp, mugello.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.