![]() @todocircuitoweb |
Akrapovič ha presentado su nuevo sistema de escape para la última versión de la Suzuki GSX1300R Hayabusa 2021, una moto que lleva el nombre del halcón peregrino y que es toda una leyenda entre las superbikes.
El sistema de escape de la línea Evolution Line (Titanium) con el logotipo de Akrapovič grabado a láser es un diseño exclusivo que se integra perfectamente en las líneas de aspecto futurista de la moto. Su forma aerodinámica ha resultado ser un reto importante para el departamento de I+D de Akrapovič, ya que la Hayabusa tiene una de las velocidades máximas más altas entre las motocicletas, y la integración del escape tiene que seguir la aerodinámica de la moto para lograr una eficiencia óptima.
Todo en este escape está diseñado para ahorrar peso: se ha fabricado con una carcasa exterior de titanio ligero revestido de negro en los silenciosos y los tubos de unión de acero inoxidable de alta calidad, junto con copas de fibra de carbono y placas anticalor de fibra de carbono. Es 3,9 kilos (-31,6%) más ligero que el de serie y aúna perfectamente las prestaciones de alta velocidad y las credenciales aerodinámicas de la moto.
Con la línea Evolution Line (Titanium) los ingenieros de Akrapovič han fabricado un sistema de escape con una gran respuesta del acelerador para que el piloto sienta el motor y las prestaciones de la moto, a la vez que añaden 1,2 kW (1,6 CV) de potencia a 8 700 rpm y 1,9 Nm de par motor a 8.400 rpm en el banco de pruebas de Akrapovič frente a una Hayabusa con un escape de serie.
Leer también: (Vídeo) Duelo en el cuarto de milla Suzuki Hayabusa 2021 frente a la Hayabusa anterior
Al cumplir con la homologación CE/ECE Euro 5 gracias a un catalizador dentro de cada silencioso, el escape es un producto de fácil instalación que no precisa remapeado.
Aquí puedes ver una tabla comparativa entre el sistema stock de la Hayabusa 2021 y el sistema Evolution Line de Akrapovič: